El calendario prenavideño tiene una fecha marcada en rojo. Tradicionalmente, el último viernes de noviembre tiene lugar el conocido como 'Black Friday', que inaugura la temporada de compras con descuentos. Y como no queda sector por apuntarse a esta cita que cada vez se alarga durante más días, los bancos han activado sus particulares promociones que este año traen devoluciones de un porcentaje de las compras, rebajas en préstamos o tarjetas regalo.
BBVA, por ejemplo, es una de las entidades que da una bonificación de hasta 150 euros a los nuevos cliente que abran una cuenta online. En concreto, devolverá el importe acumulado por todos los pagos con su tarjeta de débito durante los 30 días posteriores al alta, hasta un máximo de 150 euros.
La oferta estará disponible hasta el 1 de diciembre. Para beneficiarse de la promoción basta con abrir una cuenta online introduciendo el código 'tarjeta150' durante el proceso de alta. Después, el cliente dispone de 30 días naturales para realizar compras. Es decir, si el cliente se da de alta el 13 de noviembre, el periodo de bonificación se establecería desde ese día hasta el 12 de diciembre, ambos inclusive.
Santander rebaja la financiación y no cobrará comisión de apertura del 25 de noviembre al 2 de diciembre. Para aquellos que contraten su tarjeta de crédito pueden obtener un 5% en 'cashback' en las compras realizadas entre el 29 de noviembre y el 2 de diciembre, hasta un máximo de 50 euros.
En la parte de seguros, del 18 de noviembre al 2 de diciembre, la entidad ofrece diferentes descuentos a la hora de contratarlos. Y para los inversores, del 2 al 6 de diciembre, podrán comprar y vender los valores conocidos como 'los siete magníficos' (Apple, Microsoft, Tesla, Nvidia, Amazon, Alphabet y Meta) en órdenes de hasta 15.000 euros por 7 euros.
Por su parte, Unicaja se suma con mejoras en el precio de los préstamos preconcedidos y sorteos de tarjetas. En el caso de la financiación, hasta el 9 de diciembre, los clientes pueden contratar estos productos sin comisión de cancelación anticipada total y parcial. La oferta va dirigida a clientes con préstamos preconcedidos de hasta 50.000 euros y que cuentan con un plazo de devolución de hasta ocho años.
Para el sorteo de las tarjetas, los clientes tienen hasta el 1 de diciembre para entrar en un sorteo de 25 tarjetas de 250 euros entre quienes realicen compras iguales o superiores a cinco euros con las tarjetas de débito o crédito de uso particular, y un sorteo de 10 tarjetas regalo de 150 euros entre los que se den de alta en Bizum y realicen alguna operación.
Sabadell regala un vale de 30 euros para comprar en Amazon a los clientes que cumplan una de estas dos opciones: realizar compras por un valor mínimo de 800 euros y pagarlas con la tarjeta de débito, o para aquellas que aún no la tenga, contratar una y hacer al menos 15 pagos con ella. En ambos casos hay de plazo hasta el 5 de diciembre.