- -2,970$
- -0,64%
Las acciones de Tesla han caído un 1,59% este martes en Wall Street después de que la Justicia estadounidense confirmara la anulación del paquete salarial multimillonario de 56.000 millones de dólares a Elon Musk aprobado en 2018. La noticia ha sido difundida por el propio fabricante de vehículos, que ha asegurado que apelará la decisión.
"Un juez de Delaware acaba de anular a una gran mayoría de accionistas propietarios de Tesla que votaron dos veces para pagar a Elon Musk lo que vale. La decisión del tribunal es errónea y vamos a apelar. Este fallo, si no se revoca, significa que los jueces y abogados de los demandantes dirigen las empresas de Delaware en lugar de sus legítimos propietarios: los accionistas", ha explicado la firma a través de su perfil de 'X'.
La jueza Kathaleen McCormick ha destacado que "incluso si el voto de los accionistas pudiera tener un efecto de ratificación, no podría tenerlo" en la actividad judicial.
"Si el tribunal tolerara la práctica de permitir a las partes derrotadas crear nuevos hechos con el fin de revisar sentencias, los juicios se volverían interminables", ha detallado en su sentencia, a la que ha tenido acceso 'CNBC'.
Esta decisión llega después de que los accionistas de Tesla votaran en junio favor de reinstaurar el paquete salarial en favor de Musk, en lo que fue interpretado como un argumento para convencer a la jueza, que finalmente se ha mantenido firme en su decisión inicial.
En enero, el tribunal de Delaware calificó la paga como "inconcebible". La jueza Kathaleen McCormick determinó que los miembros de la junta directiva de Tesla carecían de independencia de Musk, no negociaron adecuadamente con el CEO y no dieron a los accionistas una imagen completa antes de pedirles que votaran sobre el plan de compensación.