Las acciones de Samsung suben con muchísima fuerza después de que la compañía haya anunciado un programa de recompra de acciones por un importe de 10 billones de wones surcoreanos (6.750 millones de euros).
El Consejo de Administración del fabricante de semiconductores dio este viernes el visto bueno al programa de recompra de acciones, que se llevará a cabo en fases durante los próximos 12 meses y que tiene como objetivo "incrementar el valor para los accionistas".
En los próximos tres meses, se recomprarán acciones por valor de 3 billones de wones, y todas estas acciones serán canceladas. Esta recompra se realizará del 18 de noviembre al 17 de febrero de 2025 e incluirá 50,14 millones de acciones ordinarias y 6,91 millones de acciones preferentes.
Los 7 billones de wones restantes del programa de recompra serán autorizados posteriormente por el Consejo, que decidirá las formas de mejorar el valor para los accionistas, incluyendo cuándo y cómo usar las acciones en tesorería.
"Samsung reafirma su compromiso de ofrecer un valor sostenible a sus accionistas y continuará impulsando la creación de valor a largo plazo", ha sentenciado la compañía en un comunicado.