- En català:Rovi no aconsegueix rebotar: el mercat assumeix un guidance 2025 "excessivament optimista"
Después de que este lunes las acciones de Rovi cayeran un 7,6%, en la sesión de este martes, la compañía ha extendido las pérdidas (-1,19%).
- 60,300€
- 0,25%
"Pensamos se debe a que el mercado asume que el 'guidance' 2025 de Rovi (caída de las ventas a dígito medio en 2025) podría ser excesivamente optimista", apuntan los analistas de Banco Sabadell.
Añaden que, "en todo caso, históricamente Rovi ha sido conservadora con sus guías y, aunque Moderna es actualmente el principal cliente de la división CDMO (<35% ventas’25; 71% EV) de Rovi, su peso irá reduciéndose en los próximos años (estimamos 75% ventas CDMO actual y 50% en 2027)", dicen.
En el arranque de semana, la compañía de laboratorios cayó con fuerza liderando las ventas en el Ibex 35, después de que Moderna decepcionara con su previsión para la vacuna del Covid. Y es que la cotizada española fabrica el suero de la biotecnológica estadounidense.
Moderna informó que sus ingresos se situarán entre los 1.500 y los 2.500 millones de dólares, principalmente en la segunda mitad de 2025, frente a la previsión de entre 2.500 y 3.500 millones de dólares del consenso de analistas. Como consecuencia de esta rebaja de perspectivas, la empresa intensificará sus medidas de reducción de costes. Así, se ha fijado como objetivo contar con aproximadamente 6.000 millones de dólares en efectivo para finales de año.
Y desplome en bolsa que se sumaba al que Rovi ya registraba la semana pasada, cuando la compañía se dejó el jueves un 2,87% después de un hachazo de Jefferies, que rebajaba el precio objetivo hasta los 71,5 euros desde los 94 euros anteriores. Con todo, el banco de inversión estadounidense reafirmaba su consejo de 'compra' sobre la compañía española y subraya que esta valoración refleja todavía un potencial alcista del 13% para la farmacéutica.
César Nuez, analista técnico de 'Bolsamanía', comenta que el aspecto técnico de Rovi "es bastante complicado a día de hoy. Un recordatorio de la presencia actual de las ventas es el hueco bajista que se dejara, a comienzo de noviembre, en los 75,65 euros".
"Además vemos como, este lunes abandonaba el soporte de los 59,25 euros, complicando aún más sus perspectivas técnicas para las próximas semanas", destaca.
"Por el momento no vemos señal alguna de fortaleza que nos haga pensar en una recuperación de su maltrecho aspecto técnico. Para ello deberíamos esperar a la superación de la resistencia de los 65 euros. Sólo veremos una señal de fortaleza que nos haga pensar en una vuelta a la senda alcista con la superación de la resistencia de los 80,20 euros", asegura.