- -2,680$
- -1,97%
Nvidia ha anunciado este martes que su aplicación Isaac Sim, pensada para que los desarrolladores simulen y prueben robots controlados por IA en entornos virtuales físicos, está ahora disponible en más formatos de Amazon Web Services (AWS), la división de nube del gigante del comercio electrónico.
Esta aplicación sirve como soporte para que otras compañías del sector puedan desarrollar sus proyectos de robótica. Field AI la está usando para construir cerebros de robots que permiten a estos "gestionar de forma autónoma una amplia gama de procesos industriales".
Por su parte, Vention crea habilidades previamente entrenadas para facilitar el desarrollo de tareas robóticas, mientras que Cobot ofrece Proxie, un mecanismo impulsado por IA diseñado para manejar el movimiento de materiales y adaptarse a entornos dinámicos.
El fabricante de chips ha anunciado este martes que Isaac Sim ahora se ejecuta en instancias G6e de Amazon Elastic Cloud Computing aceleradas por las GPU Nvidia L40S.
"Esta combinación de hardware y software acelerados por Nvidia, disponible en la nube, permite a equipos de cualquier tamaño escalar sus flujos de trabajo físicos de IA", asegura la compañía.
La IA física describe modelos de IA que pueden comprender e interactuar con el mundo físico. Encarna la próxima ola de máquinas y robots, como automóviles autónomos, manipuladores industriales, robots móviles, humanoides e incluso infraestructuras gestionadas por robots como fábricas y almacenes.