La compañía francesa de certificación Bureau Veritas ha asegurado este miércoles que "está en conversaciones" con la multinacional suiza Société Générale de Surveillance (SGS) "sobre una posible combinación de negocios".
Sin embargo, la empresa gala ha matizado que "no se puede garantizar que estas discusiones resulten en una transacción u otro acuerdo". Además, Bureau Veritas "no hará más comentarios y solo se comunicará a su debido tiempo, siempre y cuando sea aplicable".
La firma ha salido al paso con este comunicado de la exclusiva lanzada por 'Financial Times', que asegura que las dos compañías estudian actualmente una fusión que crearía una compañía valorada en 32.000 millones de euros.
Según las fuentes consultadas por la cabecera británica, las negociaciones se encuentran en una etapa avanzada y podrían conducir a un acuerdo a lo largo de las próximas semanas.
Para salir adelante, la transacción necesitaría el visto bueno de Wendel, el mayor accionista de Bureau Veritas con una una participación del 26,5%. También requeriría la aprobación de Groupe Bruxelles Lambert, titular de un 19,1% del capital de SGS.
Jean-Philippe Bertschy, del gestor de activos Vontobel, asegura que las dos compañías vienen explorando desde hace tiempo una posible fusión, ya que, comenta, "Bureau Veritas y SGS se miran desde hace años".
"Creemos que esta es probablemente la tercera o cuarta vez que se llevan a cabo conversaciones de este tipo, pero la primera vez que se hacen públicas. Las conversaciones siempre han fracasado por motivos de ego", destaca.
Bureau Veritas cotiza en el CAC 40, el índice de referencia de la bolsa de valores de París, desde el pasado 20 de diciembre de 2024.