ep archivo   oficina de monforte del cid
Archivo - Oficina de Monforte del CidSANTANDER - Archivo
4,433€
  • 0,028€
  • 0,62%

La agencia de calificación Fitch Ratings ha decidido este viernes mantener la calificación de incumplimiento de emisor a largo plazo (IDR, por sus iniciales en inglés) de Banco Santander en 'A-', con perspectiva 'estable', ha informado a través de un comunicado.

Entre las fortalezas del banco, Fitch destaca su "diversificación internacional", y detalla que "las calificaciones de Santander reflejan el modelo de negocio internacionalmente diversificado del grupo y su perfil de riesgo bien gestionado", puesto que la entidad "tiene exposiciones importantes en economías más fuertes que su mercado local español, como el Reino Unido y Estados Unidos, así como en mercados emergentes".

También subraya el potencial de sus "franquicias sólidas" y "negocios diversos", ya que "sus operaciones tanto en mercados desarrollados como emergentes equilibran diferentes ciclos de tasas de interés y tendencias macroeconómicas, brindando estabilidad de desempeño y buena generación de ganancias".

Otro de los aspectos que justifican la calificación de Santander lo componen los "beneficios estructurales del plan de transformación", que se centran en "el despliegue de plataformas de distribución comunes y ofertas de productos simplificadas a nivel mundial, junto con el reposicionamiento estratégico de Santander en EEUU y América Latina". Los analistas de la agencia consideran que estas plataformas "deberían mejorar su posición en el mercado y la estabilidad de sus ganancias a lo largo del tiempo".

"Esto se debe a procesos de suscripción más eficientes y a un mayor contacto con los clientes que respaldan los volúmenes de negocios, y a un menor apetito por el riesgo que debería ayudar a contener las pérdidas crediticias", detallan.

Fitch también valora positivamente la "sólida gobernanza del riesgo", que "garantiza la resiliencia de sus operaciones en todas las jurisdicciones".

"Las iniciativas estratégicas y los avances digitales están reduciendo el apetito por el riesgo del grupo y mejorando su eficacia en todo el grupo. Los riesgos de tipos de interés y de tipo de cambio están bien gestionados, lo que garantiza la estabilidad de los beneficios", concluyen.

Noticias relacionadas

contador