- En català:Els analistes lloen el programa de recompra de Cellnex: "Suposarà un suport per a l'acció"
- 2,140€
- 7,42%
Buena acogida entre los analistas del programa de recompra de acciones de 800 millones de euros que acaba de lanzar Cellnex. Consideran que "supondrá un soporte para la acción" y destacan que la magnitud de la recompra es mucho mayor a la esperada.
Noticia relacionada
Cellnex sube tras lanzar un programa de recompra de acciones de 800 millonesEl Consejo de Administración de Cellnex ha aprobado este programa de recompra de acciones propias tras el cierre de la venta del negocio de Cellnex en Irlanda, previsto para el primer trimestre del año.
Como han explicado, el objetivo del programa es "aprovechar el nivel actual de la cotización de la acción y reducir el capital social de la compañía, mediante la amortización de dichas acciones".
Está previsto que el programa de recompra finalice a más tardar en diciembre de 2025 o cuando se hayan comprado acciones por el importe monetario máximo indicado antes de esa fecha.
¿Cómo ven los analistas este programa? Para Bankinter, son "buenas noticias" para Cellnex. "El programa representa en torno al 4% de su capitalización bursátil actual y el objetivo es amortizarlo después, reduciendo el número de acciones de la compañía y, por tanto, generando valor adicional para los accionistas actuales", señalan.
Destacan que el precio de mercado está muy por debajo de su valoración (44,6 euros por acción) y la del consenso de analistas (42,6 euros), "por lo que es probablemente el mejor activo para comprar en mercado", apuntan.
"Consideramos que la corrección de las últimas semanas es coyuntural, debida en gran medida al repunte de TIR en bonos soberanos. Si bien, los fundamentales de la compañía se mantienen sólidos, apoyados por un entorno de crecimiento económico moderado, inflación todavía elevada y rebajas de tipos de interés", añaden.
Desde Banco Sabadell comentan que se trata de una "noticia positiva" por el importe de la recompra y porque "definitivamente se concreta el adelanto (e incremento) de la retribución al accionista". Adicionalmente, creen que "supondrá un soporte para la acción (asumiendo un 25% del volumen medio diario, tardarían alrededor de cuatro meses en llevar a cabo la recompra) que tras las últimas caídas está en niveles muy deprimidos, de ahí el timing del anuncio".
Mientras, en Renta 4 esperan que este anuncio sea recogido positivamente por la cotización: "Veremos si en el corto plazo se lleva a cabo la venta de algunos activos no estratégicos para el grupo que pudieran actuar de catalizadores además de reforzar el balance. Reiteramos la visión positiva en el valor".
La opinión inicial de Citi sobre la recompra de acciones es que, "si bien se esperaba ampliamente un anuncio de recompra dados los comentarios de la gerencia en el pasado reciente, la magnitud de la recompra es mucho mayor que nuestra estimación de entre 250 y 300 millones de euros y las expectativas del mercado. Esta cifra también es superior a la rentabilidad para los accionistas de 500 millones de euros en 2026 prevista por la empresa en su CMD del año pasado".
"Al precio actual de las acciones, la recompra se traduce en una rentabilidad para los accionistas del 3,9%. Esperamos una reacción positiva del precio de las acciones al anuncio, particularmente dado el tamaño del programa de recompra", dicen.
Finalmente, para Jefferies, el plan de recompra de acciones es "el anuncio que todos estábamos esperando", pues "adelanta un año la rentabilidad para los accionistas, lo que se esperaba, pero a una escala significativamente superior a la esperada".
Consideran que es "un aspecto positivo para Cellnex". "Con potencial para una mayor gestión de cartera, que podría liberar efectivo adicional para los accionistas en el corto plazo, vemos catalizadores adicionales en el futuro", aseguran.