- 4,170$
- 1,66%
Las acciones de la criptobolsa Coinbase ha recibido un importante respaldo por parte de Barclays, que ha elevado el consejo sobre sus acciones desde 'infraponderar' a 'igual ponderación' o 'neutral'.
Asimismo, la firma británica ha elevado el precio objetivo para los títulos de la compañía norteamericana hasta los 206 dólares desde los 169 dólares anteriores, un incremento de casi el 22%. Desde los últimos precios de cierre, esta valoración dibuja un potencial alcista de cerca del 40% para este valor. El informe de Barclays también incluye una mejora para Robinhood.
Según el analista de Barclays Benjamin Budish, Coinbase ha "madurado significativamente", sobre todo por la expansión de sus productos y unas perspectivas financieras más positivas. En concreto, este estratega destaca que la criptobolsa podría beneficiarse de un entorno regulatorio más favorable, dado que ambos candidatos a la presidencia de EEUU han adoptado una postura cada vez más amigable hacia el sector y con la aprobación de varios fondos cotizados (ETF, por sus siglas en inglés) de criptomonedas al contado.
"Si bien seguimos viendo riesgos para Coinbase, creemos que la mejora del entorno, el perfil de pérdidas y ganancias, la diversificación gradual pero continua, el claro liderazgo de la industria en EEUU y el reciente rendimiento de las acciones apuntan a un riesgo/recompensa más equilibrado", explica la firma británica, que también destaca la "disciplinada" política de contratación de la compañía, lo que ha permitido mantener unos costes en niveles bastante bajos a pesar del repunte de la actividad en 2024.
Barclays también ha destacado que Coinbase tiene unas fuentes de ingresos cada vez más diversas. Si bien la criptobolsa sigue obteniendo la mayor parte de sus ingresos de las comisiones de negociación y los ingresos por intereses, segmentos como los ingresos por custodia o las recompensas de la blockchain se han convertido en un contribuyente muy importante para las cuentas de la firma que dirige Brian Armstrong.
Por otro lado, cabe señalar que los estrategas de Jefferies han reducido su valoración para las acciones de Coinbase hasta los 220 dólares desde los 245 anteriores, aunque han reiterado su consejo de 'mantener' estos títulos. Los analistas advierten que si bien muchas cosas parecen estar avanzando en la dirección correcta para Coinbase, todavía hay varios vectores de incertidumbre. Algunos de estos son el actual entorno macroeconómico y la falta de claridad regulatoria con respecto a varios activos que han sido considerados como valores y la demanda de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) contra Coinbase, que aún no se ha resuelto.
En los últimos días, un juez federal de Estados Unidos desestimó la moción de Coinbase para desestimar una demanda colectiva de sus accionistas en la que acusaban a sus directivos de ignorar a la SEC. Según el magistrado, los accionistas alegaron adecuadamente que Coinbase y los altos ejecutivos los defraudaron al describir "una imagen favorable de la improbabilidad de que la SEC presentara una acción de ejecución al enfatizar repetidamente que los criptoactivos que cotizaban no eran valores".
Asimismo, otro juez federal ha dictaminado que Coinbase podrá tener acceso a documentos de la SEC que justifiquen su criterio para catalogar como valores a según qué criptomonedas. No obstante, la jueza denegó la moción para llamar a declarar al presidente del regulador, Gary Gensler.