- -0,110€
- -1,44%
Los expertos de Deutsche Bank han reiterado este lunes su consejo de 'comprar' sobre Bankinter, y han reducido ligeramente la valoración de sus acciones hasta 8,70 euros por acción desde los anteriores 8,85 euros.
Esto después de analizar los resultados del tercer trimestre presentados la semana pasada por la entidad financiera española, que mostraron un beneficio de 738 millones de euros en los nueve primeros meses del año.
"Las cifras de Bankinter en el tercer trimestre se mantuvieron sólidas, con un RoTE todavía en torno al 18%, mientras que la dirección confirmó las previsiones anteriores para 2024 (con solo algunos ajustes en el margen de intereses y las comisiones)", señalan los analistas del banco alemán.
"A pesar de la fortaleza continua impulsada por una actividad comercial sobresaliente, la atención giró en torno a los escenarios bajistas en caso de una caída más severa de los tipos de interés. En este sentido, los mensajes del banco han sido optimistas, desafiando las expectativas del consenso, al pronosticar un mayor crecimiento de los ingresos 'core' en 2025".
"Si bien seguimos siendo un poco más cautelosos que el banco, creemos que sigue habiendo un margen significativo de mejora en las cifras de consenso actuales. El margen de intereses comenzó a bajar en el tercer trimestre, como se esperaba, lo que muestra presión sobre el diferencial de clientes, tanto por el rendimiento de los préstamos como por los costes de los depósitos, que siguen aumentando", valoran.
"Dicho esto", concluyen, "seguimos siendo positivos (sin descartar, por supuesto, el posible impacto de un escenario de tipos más débiles) como resultado de la actividad crediticia de Bankinter y gracias a su limitada sensibilidad a los tipos, en parte debido a sus costes de depósito superiores a la media, donde deberíamos recibir noticias positivas a partir del cuarto trimestre de 2024".