Los expertos de Deutsche Bank han recortado este miércoles su consejo sobre Aena hasta 'vender' desde 'mantener', y su precio objetivo hasta 175 euros desde los anteriores 190 euros.
- 202,200€
- 0,20%
- 7,280€
- -2,67%
En cambio, han mejorado su recomendación sobre Meliá Hotels hasta 'comprar' desde 'mantener', y su precio objetivo hasta 9 euros desde 7,50 euros por acción.
Sobre Aena, comentan que "tras un año de fuerte crecimiento del tráfico, vemos signos de desaceleración en el futuro". Su previsión es que "los pasajeros de invierno (de noviembre de 2024 a marzo de 2025) crezcan un 5,6% interanual, con algunos mercados de origen clave enfriándose notablemente (Reino Unido +2%, Francia -1,2%), en sintonía con un contexto macroeconómico débil en Europa".
Por otro lado, señalan que "la inflación de costes para el grupo sigue siendo elevada, y esto podría superar el crecimiento del tráfico y el gasto por pasajero en 2025, presionando los márgenes".
En lo que respecta a Meliá, son mucho más positivos con la hotelera, al considerar que cotiza "con múltiplos resilientes y razonables".
También resaltan que "aunque 2025 no ofrece una visibilidad significativa, aún esperamos un crecimiento decente y márgenes más altos" para el sector hotelero europeo.
"Después del reciente repunte de los grupos expuestos a EEUU tras la elección de Donald Trump, a finales de 2024 y principios de 2025 podríamos ver un reequilibrio (parcial) hacia Europa", concluyen.