Oracle ha caído un 6,67% en Wall Street tras publicar anoche unos resultados del segundo trimestre fiscal 2025 que no alcanzaron las estimaciones de los analistas y ofrecieron unas perspectivas más débiles de lo esperado.
La compañía ganó 3.151 millones de dólares en el periodo frente a los 2.503 millones del mismo periodo de 2023 (+26%) y los ingresos mejoraron hasta 14.059 millones de dólares desde 12.941 millones (+9%).
Las ganancias ajustadas por acción se situaron en 1,47 dólares frente a los 1,48 dólares esperados, y los ingresos también estuvieron por debajo de los 14.100 millones previstos.
Los ingresos del negocio de servicios en la nube de Oracle aumentaron un 12% interanual, alcanzando los 10.806 millones, lo que representa el 77% de los ingresos totales.
El principal motor de crecimiento de Oracle ha sido la infraestructura en la nube, donde compite con Amazon, Microsoft y Google a medida que las empresas trasladan cargas de trabajo fuera de sus propios centros de datos.
Este negocio está en auge debido a la creciente demanda de capacidad de cómputo capaz de manejar proyectos de inteligencia artificial (IA). Oracle informó que los ingresos de su unidad de infraestructura en la nube se dispararon un 52% interanual, alcanzando los 2.400 millones.
Oracle también ha anunciado la firma de un acuerdo con Meta, permitiendo que la compañía de redes sociales utilice su infraestructura para diversos proyectos relacionados con la familia de modelos de lenguaje Llama.
“La demanda récord de inteligencia artificial impulsó los ingresos de Oracle Cloud Infrastructure un 52% en el segundo trimestre, una tasa de crecimiento mucho mayor que la de cualquiera de nuestros competidores de infraestructura en la nube a hiperescala”, ha declarado Safra Catz, CEO de Oracle. “El crecimiento en el segmento de IA de nuestro negocio de infraestructura fue extraordinario: el consumo de GPU aumentó un 336% en el trimestre, y entregamos la supercomputadora de IA más grande y rápida del mundo. Creemos que nuestras ya impresionantes tasas de crecimiento seguirán aumentando aún más. Este año fiscal, los ingresos totales de Oracle Cloud deberían superar los 25.000 millones”.
Para el trimestre actual, Oracle espera un crecimiento de ingresos del 7% al 9%. En el punto medio de ese rango, los ingresos serían de aproximadamente 14.300 millones, menos que los 14.650 millones esperados por los analistas. La compañía proyecta ganancias ajustadas de entre $1,50 y $1,54 por acción, mientras que los analistas anticipaban $1,57 por acción.
En septiembre, Oracle elevó su proyección de ingresos para el año fiscal 2026 a 66.000 millones, aproximadamente 1.500 millones más de lo proyectado por los analistas.
Hasta el cierre del lunes, las acciones de Oracle han subido más del 80% este año, encaminándose hacia su mejor desempeño anual desde 1999.