- -0,590$
- -0,26%
Broadcom, uno de los principales jugadores en la industria de los semiconductores, ha caído un 10,36% en Wall Street, después de no convencer al mercado con sus previsiones del cuarto trimestre fiscal.
La compañía sí superó anoche los pronósticos del consenso con sus resultados del tercer trimestre. Su beneficio por acción (BPA) de 1,24 dólares fue mayor que los 1,21 previstos; y los ingresos de 13.070 millones de dólares superaron los 12.960 millones anticipados.
Sin embargo, los inversores se han mostrado muy exigentes y han valorado de forma negativa la previsión de ingresos de 14.000 millones de dólares del cuarto trimestre fiscal, ligeramente por debajo de los 14.100 millones previstos.
"Esperamos que los ingresos por inteligencia artificial (IA) sean de 12.000 millones de dólares para el año fiscal 2024, impulsados por las redes Ethernet y los aceleradores personalizados para los centros de datos de IA", ha señalado el consejero delegado, Hock Tan, en línea con lo anticipado anteriormente.
La compañía espera que el EBITDA ajustado sea de alrededor del 64% de los ingresos totales. No obstante, estas previsiones no han sido suficientes para impulsar sus acciones.