- 335,758
- 1,59%
Wall Street ha cerrado con signo mixto (Dow Jones:+0,32%; S&P500:+0,00%; Nasdaq:-0,11%) este miércoles, con el Nasdaq liderando las caídas, mientras el mercado se prepara para conocer los resultados de Nvidia, que ha bajado un 0,76% y ha arrastrado al índice tecnológico antes de publicar sus cifras.
"Las tensiones geopolíticas fueron noticia ayer después de que Ucrania disparara su primer misil estadounidense a Rusia, tras haber recibido luz verde de la Casa Blanca tras dos años de espera para hacerlo. Y el Kremlin relajó las normas que les permitiría utilizar armas nucleares en caso de un ataque en su territorio. En consecuencia, la sesión estuvo marcada por una rápida huida hacia la seguridad", explica Ipek Ozkardeskaya, analista sénior de Swissquote Bank.
CON LA MIRADA EN NVIDIA
Con todo, este miércoles es uno de los días más esperados de la temporada de resultados, "si no el que más", apostilla Ozkardeskaya. Y es que, al cierre del mercado, los inversores tienen una cita con Nvidia. La compañía dará a conocer sus cifras trimestrales en medio de una gran expectación, no solo sobre la evolución de su negocio, sino también sobre su chip Blackwell.
"La fuerte demanda de IA, en particular la demanda demencial de los chips Blackwell de próxima generación de Nvidia, como dice el CEO Jensen Huang, y los sólidos resultados de TSM, que fabrica los chips de Nvidia, insinúan que los resultados probablemente cumplirán y, con suerte, superarán estas expectativas", añade la experta.
Por ello, cree que es difícil decir que los "buenos resultados darán lugar a una buena reacción del mercado". De hecho, el trimestre pasado, los resultados espectaculares y las sólidas perspectivas no fueron suficientes para impulsar el precio de las acciones después del anuncio de las ganancias. "Con el tiempo, y con las valoraciones actuales, los inversores se han vuelto más difíciles de satisfacer y están cada vez más preocupados por lo que podría salir mal", remarca esta experta.
Así, uno de los riesgos a los que se enfrenta Nvidia es a los retrasos de Blackwell. Y el otro está relacionado con la creciente competencia y una demanda futura más lenta de la inteligencia artificial (IA) por parte de las grandes tecnológicas.
En el capítulo de resultados, Target se ha hundido un 21,4% en Wall Street tras decepcionar con sus resultados del tercer trimestre y recortar sus previsiones anuales. La minorista ha obtenido un beneficio neto de 854 millones de dólares, lo que supone un descenso del 12,1% frente a los 971 millones de dólares del mismo periodo del ejercicio anterior.
A nivel empresarial, también es noticia que Comcast avanza en la escisión de sus canales de cable. Las acciones de la compañía han subido un 1,58% en la sesión.
En cuanto a la agenda económica de las próximas sesiones, incluye referencias como los datos de paro semanal (jueves); los PMIs manufacturero y de servicios y el sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan (viernes).
Además, los integrantes de la Reserva Federal han mandado este miércoles mensajes comedidos al mercado, ya que la gobernadora Michelle Bowman ha apostado por un enfoque de "cautela" a la hora de recortar los tipos de interés y su homóloga Lisa Cook ha asegurado que no se puede descartar una "pausa" si la inflación se comporta peor de lo esperado. El mercado sigue esperando una nueva bajada de tipos antes de que acabe el año.
OTROS MERCADOS
En otros mercados, el petróleo West Texas ha bajado un 0,63% ($68,95) y el Brent ha retrocedido un 0,33% ($73,05). Por su parte, el euro se ha depreciado un 0,53% ($1,0538), y la onza de oro ha sumado un 0,77% ($2.651).
Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años se ha revalorizado al 4,414% y el bitcoin ha ganado un 1,39% ($94.269).