ep archivo   fachada de la bolsa de nueva york en wall street 20240528210703
Fachada de la Bolsa de Nueva York en Wall StreetEUROPA PRESS - Archivo
42.011,590
  • -
  • -

Wall Street anticipa suaves compras del 0,1% tras las pérdidas moderadas del jueves, y mientras los inversores aguardan los datos de empleo de septiembre en Estados Unidos, sin perder de vista la complicada situación en Oriente Medio.

El aumento de la tensión geopolítica ha disparado el precio del petróleo. El presidente americano, Joe Biden, señaló que EEUU estaba "discutiendo" con Israel un posible ataque a instalaciones petrolíferas de Irán. Aunque sus declaraciones fueron un tanto imprecisas, fueron suficientes para provocar un gran repunte del crudo.

Los analistas de Goldman Sachs han señalado que el precio del petróleo puede dispararse 20 dólares si se produce un ataque de este tipo.

"Si viéramos una caída sostenida de 1 millón de barriles por día en la producción iraní, veríamos un aumento máximo en los precios del petróleo el próximo año de alrededor de 20 dólares por barril", ha explicado Daan Struyven, codirector de investigación de materias primas globales de Goldman Sachs, en 'CNBC'.

DATOS DE EMPLEO EN EEUU

En la actualidad económica, los inversores permanecen a la espera de los datos de empleo de septiembre en Estados Unidos.

"Los datos de empleo serán muy importantes para ofrecer una conclusión final sobre las cifras de empleo que se han publicado esta semana, y que hasta ahora han sido más fuertes de lo esperado", afirma Ipek Ozkardeskaya, analista de Swissquote Bank.

"Se espera que la economía estadounidense haya añadido cerca de 147.000 nuevos empleos en septiembre, la tasa de desempleo se haya estabilizado en el 4,2%, y los salarios hayan crecido un poco más lento que el mes pasado, pero aún así un 3,8% en términos anuales", añade esta experta.

En otras noticias destacadas, los estibadores de EEUU que habían iniciado una huelga que amenazaba con colapsar el transporte marítimo la han desconvocado, tras llegar a un acuerdo con la patronal.

ANÁLISIS TÉCNICO

"El S&P 500 ofrece un inmejorable aspecto técnico tras superar máximos históricos. Se mueve con el camino despejado y parece muy probable que podamos acabar viendo una extensión de las subidas en las próximas semanas. En el corto plazo, podría estar dando forma a un throw back al nivel de los 5.669 puntos. Esto es normal y lo que hace es apuntalar su impecable aspecto técnico", explica César Nuez, analista de 'Bolsamanía'.

"Para las próximas jornadas, lo más probable es que acabemos viendo el comienzo de un nuevo impulso alcista que nos invite a pensar en un ataque al nivel de los 6.000 puntos. No observaremos ni la más mínima complicación técnica mientras que se mantenga cotizando por encima de los 5.400 puntos, mínimos de la última corrección y precios bastante alejados de los actuales", añade este experto.

OTROS MERCADOS

En otros mercados, el petróleo Brent cae un 0,28% ($77,40), a la espera de la respuesta de Israel al ataque con misiles de Irán, el euro cotiza plano ($1,1032) y la onza de oro rebota un 0,2% ($2.686).

Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años se modera al 3,838%; y el bitcoin rebota un 0,5% ($61.195).

Noticias relacionadas

contador