un trader a la bourse de new york 20240806175531

Francia, Alemania, Italia, Reino Unido... las bolsas europeas reducen sus ganancias iniciales tras la victoria de Donald Trump en Estados Unidos. Estos son los valores que lideran las ganancias dentro de cada índice.

En el FTSE 100 (+0,22%) británico, Marks & Spencer, cadena de venta minorista que cuenta con una franquicia importante en EEUU, Ashtead e Intercontinental Hotels son las compañías más alcistas.

Ashtead es una compañía especializada en alquiler de maquinaria industrial que también tiene una división relevante en el mercado estadounidense. De una manera similar, Intercontinental Hotels cuenta con una cadena de establecimientos en el país.

En el Cac 40 (-0,1%) francés, el fabricante de automóviles Stellantis, con gran presencia en Estados Unidos a través de la marca Chrysler, lidera las ganancias, seguido por Publicis y STMicroelectronics. La agencia de publicidad desarrolla parte de su actividad en EEUU, y ST ha comprado varias empresas estadounidenses en los últimos años.

En el Dax 40 (-0,6%) alemán, las empresas ganadoras son Siemens Healthinners, Fresenius, Heidelberg Materials y BASF. En el caso de las dos primeras, ambas ofrecen servicios sanitarios en Estados Unidos, y el triunfo de Trump beneficia a su modelo de negocio.

Y en lo que respecta a Heidelberg y BASF, ambas cuentan con presencia en Estados Unidos y los inversores descuentan que el triunfo de Trump beneficiará sus actividades en el país.

Por último, en el FTSE MIB (-0,81%) italiano, Stellantis, que también cotiza en este índice, repite como título más alcista, seguido por Diasorin, una compañía especializada en Diagnóstico Molecular que cuenta con presencia directa en EEUU.

Noticias relacionadas

contador