Soltec ha solicitado al Juzgado de lo Mercantil n º 2 de Murcia la concesión de una prórroga de tres meses, esto es, hasta el próximo 26 de marzo de 2025, en las negociaciones con sus acreedores para alcanzar un acuerdo que solvente su situación financiera y evitar el concurso de acreedores.
La compañía especializada en la fabricación de seguidores solares ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que "continúa en negociaciones" con sus acreedores financieros bajo la póliza de crédito y línea de avales con límites de 90 y 110 millones de euros, respectivamente, con el "objetivo de alcanzar un acuerdo que solvente la situación financiera actual y permita la adecuada ejecución de los planes estratégicos promovidos por el nuevo equipo gestor de Soltec".
Por ello, y teniendo en cuenta que los efectos de la comunicación de apertura de negociaciones con sus acreedores a la que se refiere el artículo 585 de Real Decreto Legislativo 1/2020, de 5 de mayo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Concursal presentada por Soltec el 26 de septiembre de 2024 y admitida por el Juzgado de lo Mercantil n º 2 de Murcia mediante decreto de fecha 3 de octubre de 2024, finalizan el próximo 26 de diciembre de 2024, la empresa ha decidido soliticar la concensión de una prórroga de tres meses.
"Ante la necesidad de que Soltec continúe las conversaciones con sus acreedores financieros más allá de ese plazo, el Consejo de Administración de la sociedad ha decidido por unanimidad solicitar al Juzgado de lo Mercantil n º 2 de Murcia la concesión de una prórroga de los efectos de la comunicación por un periodo adicional de tres meses, esto es, hasta el próximo 26 de marzo de 2025, conforme a lo dispuesto en el artículo 607 de la Ley Concursal", ha detallado.
Así, y según la compañía, este periodo adicional le permitirá seguir explorando y evaluando las distintas alternativas a su disposición para optimizar su estructura operativa y financiera, facilitando una "reestructuración más sólida" con la que Soltec pueda recuperar el "impulso necesario para continuar su fortalecimiento y expansión en el mercado".
"La solicitud de prórroga cuenta con el respaldo de todo el sindicato bancario bajo la referida póliza de crédito y la línea de avales. Este apoyo unánime demuestra la voluntad común de todos los agentes implicados de contribuir al éxito de las negociaciones y alcanzar un acuerdo que satisfaga los intereses de todas las partes involucradas. El resultado de las citadas negociaciones será comunicado por los canales oficiales establecidos al efecto tan pronto como sean conocidos", ha concluido Soltec.