- 0,000€
- 0,00%
Soltec ha retrasado la publicación de los resultados de 2024 y continúa avanzando en el proceso de reestructuración de su deuda y ha recibido ofertas no vinculantes de algunos inversores como parte del proceso abierto por el grupo para facilitar dicha reestructuración.
Según informó este fin de semana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Soltec explicó que su intención es la de publicar los resultados del último ejercicio el próximo 31 de mayo "una vez se realicen los oportunos análisis que permitan asegurar que la información disponible representa la imagen fiel de su situación".
"El retraso producido en la elaboración y verificación de la información financiera consolidada correspondiente al semestre cerrado el 30 de junio de 2024, que ha sido publicada finalmente el pasado 27 de febrero de 2025, hace que no vaya a ser posible proceder con la aprobación y publicación de la información financiera correspondiente al ejercicio cerrado el 31 de diciembre de 2024 en los plazos establecidos al efecto en el artículo 99 de la Ley del Mercado de Valores", ha precisado Soltec.
Cabe recordar que el pasado 27 de febrero Soltec presentó los resultados del primer semestre de 2024. En el período, la compañía aumentó sus pérdidas netas a 125,9 millones de euros, lo que supone multiplicar por más de ocho las pérdidas de 14,4 millones de euros que registró en los seis primeros meses del año anterior.
En cuanto al proceso de reestructuración de deuda, la firma informó que continúa negociando con sus acreedores financieros las distintas alternativas a su disposición, esto es, "una novación de la línea de avales o la emisión de una nueva línea de avales que permita disponer de los instrumentos necesarios para la continuidad de su actividad, sin perjuicio de ulteriores negociaciones con las entidades bancarias a la vista de los requisitos que puedan plantear los nuevos inversores involucrados en el proceso de reestructuración de la deuda".
Con aquellos inversores que han presentado las ofertas más interesantes se ha abierto una nueva fase centrada en la revisión de determinados aspectos de la sociedad y su grupo ('due diligence') y de negociación de detalle de los términos y condiciones de la inversión propuesta.
"La sociedad informará al mercado de cualquier novedad que se produzca en relación con los aspectos indicados anteriormente en los términos establecidos por la normativa en vigor", sentenció Soltec.
Cabe recordar que la compañía se encuentra suspendida de cotización desde finales del pasado mes de septiembre. Asimismo, la compañía, que se acogió al preconcurso de acreedores, pidió una prórroga de 3 meses en enero, hasta el 26 de marzo, para continuar las negociaciones con los acreedores.