Sam Altman, consejero delegado de OpenAI, ha negado las acusaciones de abuso sexual de su hermana, Annie Altman, quien ha presentado una demanda contra él por supuestas agresiones ocurridas de manera sistemática durante su infancia.
"Annie ha hecho afirmaciones profundamente hirientes y completamente falsas sobre nuestra familia, y especialmente sobre Sam", ha señalado el ejecutivo en una carta publicada en su perfil de la red social X y también firmada por su madre y sus dos hermanos.
"Hemos optado por no responder públicamente, por respeto a su privacidad y a la nuestra. Sin embargo, ahora ha emprendido acciones legales contra Sam, y creemos que no tenemos más remedio que abordar esto".
En el comunicado conjunto añaden que "todas estas afirmaciones son completamente falsas" y que la "familia ama a Annie y está muy preocupada por su bienestar. Cuidar a un miembro de la familia que enfrenta problemas de salud mental es increíblemente difícil", para agregar que Annie "rechaza el tratamiento convencional y arremete contra los miembros de la familia que realmente están tratando de ayudar". "Esta situación causa un inmenso dolor a toda nuestra familia".
En base a la denuncia presentada el lunes por Annie Altman en el Tribunal de Distrito de EEUU en el Distrito Este de Missouri, los presuntos abusos tuvieron lugar en el domicilio familiar en Clayton, Missouri, y habrían comenzado cuando ella tenía 3 años y Sam 12.
La demanda, de la que se hace eco 'CNBC', recoge que las agresiones tuvieron lugar "varias veces por semana", empezando con sexo oral y luego con penetración y afirma que "como resultado directo y próximo de los actos de agresión sexual anteriores", la demandante ha experimentado "una grave angustia emocional, angustia mental y depresión, que se espera que continúe en el futuro".
Cabe destacar que estas acusaciones públicas de Annie contra su hermano no son nuevas, pero sí es la primera vez que acude a los tribunales, donde está siendo representada por Ryan Mahoney, especializo en asuntos que incluyen agresión y acoso sexual. La demanda solicita un juicio con jurado y una indemnización por daños y perjuicios superior a los 75.000 dólares.