OHLA ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha conseguido la aprobación de más del 90% de los tenedores de bonos para la aprobación de los acuerdos recogidos en el memorando de solicitud de consentimiento (consent solicitation memorandum) publicado por el 2 de diciembre de 2024, lo que permitirá llevar a cabo su plan de recapitalización.
- 0,441€
- 2,08%
La compañía ha explicado que el proceso de solicitud de consentimiento finalizó este lunes 6 de enero a las 11:00 horas y que, en consecuencia, los acuerdos de los bonistas son vinculantes para todos los bonistas por lo que no será necesario celebrar la asamblea de bonistas, cuya convocatoria se realizó de conformidad con el Memorando de Solicitud de Consentimiento.
"Se recuerda a los Bonistas que la mayoría de los Acuerdos de los Bonistas únicamente serán efectivos y se implementarán en la medida en que la Recapitalización sea eficaz en la Fecha de Efectividad de la Recapitalización. En la Fecha de Efectividad de la Recapitalización, los Documentos de la Recapitalización entrarán incondicionalmente en vigor de conformidad con sus respectivos términos y los Acuerdos de los Bonistas serán plenamente efectivos. Si no se implementa la Recapitalización y no se alcanza la Fecha de Efectividad de la Recapitalización, o si el Contrato de Lock-Up (Lock-Up Agreement) se resuelve por cualquier motivo distinto del acaecimiento de la Fecha de Efectividad de la Recapitalización, los Acuerdos de los Bonistas no serán efectivos", ha detallado la empresa.
Cabe destacar que, en cuanto a su recapitalización, la constructora ya ha recibido el desembolso de los primeros 70 millones de euros de su ampliación de capital de 150 millones de euros.
Este plan, que tiene como objetivo refinanciar la deuda del grupo a través de la amortización de 180 millones de euros, consta de dos fases: un primer aumento de capital social sin derechos de suscripción preferente por 70 millones de euros y a un segundo aumento posterior de capital social con derechos de suscripción por 80 millones de euros.