dl microsoft corporation logo software technology pd
Microsoft CorporationSharecast / public domain image
438,110$
  • -1,220$
  • -0,28%

Microsoft se ha marcado como propósito reducir la dependencia de OpenAI en el desarrollo de la inteligencia artificial (IA), y estudia implementar modelos de otras firmas en su asistente 'Copilot', según una información de 'Reuters' elaborada con fuentes cercanas a la compañía.

Microsoft es un destacado inversor en OpenAI, aunque ahora se abre a estudiar la colaboración empresarial con otras compañías del sector si esta le permite ahorrar costes, en un contexto en el que las grandes tecnológicas están viendo como se disparan sus partidas de gasto por encima de lo esperado por el auge de la IA.

Hasta el momento, Microsoft ha tratado de impulsar los sistemas de OpenAI en sus productos. Cuando presentó 'Copilot', destacó como uno de sus principales atractivos el uso del modelo GPT-4 de OpenAI.

Sin embargo, la firma quiere que a partir de ahora el futuro de su asistente de IA se aleje de OpenAI, ya que tiene dudas sobre los costes y los plazos que encuentra en la compañía fundada por Sam Altman.

Esto no significa que vaya a dejar de usar los modelos de OpenAI, ya que el acuerdo que mantienen permite a Microsoft personalizarlos para incorporarlos a sus propios productos, una estrategia que mantendrá en el futuro.

"Incorporamos varios modelos de OpenAI y Microsoft según el producto y la experiencia", ha destacado un portavoz de Microsoft a través de un comunicado.

Noticias relacionadas

contador