Iberdrola distribuirá un dividendo de, al menos, 0,23 euros por acción a cuenta de los resultados de 2024 a pagar el próximo 31 de enero de 2025 y en el marco de la nueva edición del sistema 'Iberdrola Retribución Flexible'.
- 13,750€
- 1,25%
El importe es un 14% superior a los 0,202 euros por título repartidos a cuenta de 2023. Y a esta cuantía se le añadirá el dividendo complementario, una vez aprobado en la Junta General de Accionistas.
Así, los accionistas de Iberdrola disponen de tres opciones: recibir nuevas acciones, cobrar el dividendo en efectivo o vender los derechos en el mercado. Con todo, la compañía ha explicado que estas tres opciones no son excluyentes: el accionista puede elegir una o combinarlas de acuerdo con sus preferencias.
En este sentido, la energética ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el calendario preliminar con las fechas clave para cobrar este dividendo.
El 8 de enero de 2025, se comunicará el importe del dividendo a cuenta por acción y el número de derechos necesario para recibir una acción gratuita. Un día después (9 de enero) será el último en que se negocian las acciones con derecho a participar en el dividendo.
El 10 de enero dará comienzo el periodo común de elección para que los accionistas puedan decidir entre cobrar el dividendo a cuenta, recibir acciones gratuitas o vender sus derechos en mercado, y el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita.
Por otro lado, el 23 de enero será el último día del periodo común de elección y del periodo de negociación de los derechos, mientras que el 31 de enero tendrá lugar la entrega de las acciones y pago del dividendo a cuenta. El 5 de febero empezarán a cotizar las nuevas acciones.