ep el presidente y consejero delegado de cox energy enrique riquelme durante su participacion en el
El presidente y consejero delegado de Cox, Enrique RiquelmeCEAPI

Cox ha anunciado este jueves que el precio de su salida a bolsa ha quedado fijado en 10,23 euros -parte baja de la banda orientativa situada entre 10,23 y 11,38 euros- y que prevé empezar a cotizar en las Bolsas de Valores Españolas (Mercado Continuo) "no más tarde del 15 de noviembre", es decir, no más tarde de este viernes.

El importe total de la oferta es de aproximadamente 175 millones de euros, (frente a los 200 millones previstos inicialmente), resultantes de la emisión de 17.106.549 nuevas acciones ordinarias, con los mismos derechos económicos y de voto que el resto de las acciones de Cox, lo que supone una ampliación de capital social por un importe nominal por acción de 0,10 euros, y una prima de emisión por acción de 10,13 euros.

Como resultado, el capital social de Cox (antigua Coxabengoa, después de integrar activos de Abengoa) ascenderá, tras la oferta, a 7.771.683,50 euros, dividido en 77.716.835 acciones ordinarias de la compañía. Así, la valoración de la compañía, especializada en energías renovables y gestión del ciclo de agua, queda fijada en 795 millones de euros antes de debutar en los mercados.

Amea Power ha cumplido con su compromiso de suscribir al precio de la oferta un número de nuevas acciones que representen el 17,14% de las Acciones de la Oferta Iniciales.

Por su parte, Inversiones Riquelme Vives, vehículo inversor del presidente y fundador, Enrique Riquelme, Corporación Cunext Industries, y Ondainvest han incrementado sus compromisos de inversión consignados a 25 millones de euros, 23 millones y 19,5 millones, respectivamente, y han cumplido con su compromiso de suscribir al precio de la oferta un número de acciones nuevas que representen el 14,29%, 13,14% y el 11,14%, respectivamente, de las Acciones de la Oferta Iniciales.

Noticias relacionadas

contador