Los Consejos de Administración de Colonial y de su filial Société Foncière Lyonnaise (SFL), participada al 98,24%, han acordado iniciar un "análisis detallado" para su potencial fusión, por medio de la cual la cotizada española absorbería a la empresa gala.
- 5,230€
- 1,06%
En base a la comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la socimi ha explicado que la "potencial fusión estaría alineada con la estrategia del grupo de simplificar su estructura, en la que uno de los puntos clave fue la oferta pública de adquisición lanzada por Colonial sobre la totalidad de las acciones SFL en agosto de 2021".
Adicionalmente, ha indicado que la fusión "reforzaría" el alineamiento entre SFL y Colonial, que ha sido su accionista mayoritario desde 2004. En este sentido, cabe destacar que durante más de veinte años ambas sociedades han compartido fuertes convicciones sobre la creación de valor a largo plazo a través del desarrollo de proyectos urbanos en zonas 'prime' y la formación de un 'portfolio' único de uso mixto en los mercados de París, Madrid y Barcelona.
La operación consistiría en "una fusión por absorción de SFL por parte de Colonial", por medio de la cual, los accionistas de SFL recibirían nuevas acciones de Colonial. "La ecuación de canje se determinaría en función de un análisis multicriterio y estaría sujeta al correspondiente informe de experto independiente", ha detallado la compañía.
La firma del proyecto común de fusión tendría lugar durante el primer trimestre de 2025 y la ejecución de la fusión quedaría sujeta a las condiciones habituales para este tipo de operaciones.