- 0,001€
- 0,85%
Grupo Amper ha alcanzado un acuerdo para la venta de su negocio de servicios industriales a la compañía alemana Mutares por 23,6 millones de euros, a través de una operación que conlleva una plusvalía de 15,6 millones de euros para la compañía, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El cierre definitivo de la operación está sujeto a la autorización previa de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
Con esta venta, el grupo Amper culmina todas las desinversiones en activos no esenciales previstos en el Plan Estratégico 2023-2026, según el calendario establecido.
"Tras el cierre de la operación, toca poner en marcha la segunda parte del Plan (años 2025 y 2026), centrándonos en el crecimiento orgánico en los dos mercados en los que opera la compañía y en el inorgánico previsto en el mercado de defensa, seguridad y comunicaciones", ha destacado Enrique López, CEO de Amper.
JB Capital ha sido el asesor financiero exclusivo de Amper mientras que CMS Albiñana & Suárez de Lezo ha sido el asesor legal. Por su parte, Cuatrecasas ha asesorado legalmente a la compañía alemana Mutares.