- -0,700$
- -0,32%
Amazon fulmina el teletrabajo. Su consejero delegado, Andy Jassy, ha anunciado que todos los empleados que hasta ahora trabajaban dos días a la semana en sus domicilios tendrán que volver a la oficina los 5 días laborables a partir del 2 de enero de 2025.
"Para estar mejor preparados para inventar, colaborar y estar lo suficientemente conectados entre nosotros y con nuestra cultura para ofrecer lo mejor a los clientes y al negocio, hemos decidido que vamos a volver a estar en la oficina como lo hacíamos antes de la aparición del Covid 19", ha explicado el directivo en una carta abierta a sus empleados.
"Cuando miramos hacia atrás en los últimos cinco años, seguimos creyendo que las ventajas de estar juntos en la oficina son significativas. Hemos observado que es más fácil para nuestros compañeros de equipo aprender, modelar, practicar y fortalecer nuestra cultura; colaborar, intercambiar ideas e inventar son más simples y efectivos; enseñar y aprender unos de otros es más fluido; y los equipos tienden a estar mejor conectados entre sí", ha añadido.
"En todo caso", ha precisado, "los últimos 15 meses que hemos estado de vuelta en la oficina al menos tres días a la semana han fortalecido nuestra convicción sobre los beneficios".
"Antes de la pandemia", ha recordado Jassy, "no era un hecho que la gente pudiera trabajar de forma remota dos días a la semana, y eso también será así en el futuro: nuestra expectativa es que la gente esté en la oficina fuera de circunstancias atenuantes o si ya tiene una Excepción de trabajo remoto aprobada a través del líder de su equipo".
"Entendemos que algunos de nuestros compañeros de equipo pueden haber organizado sus vidas personales de tal manera que regresar a la oficina de manera constante cinco días a la semana requerirá algunos ajustes. Para ayudar a garantizar una transición sin problemas, activaremos esta nueva expectativa el 2 de enero de 2025", ha concluido.