A continuación, presentamos las cinco noticias más importantes de este jueves, 9 de enero, en los mercados.
LFDE: "Hay que prepararse para los comentarios desestabilizadores de Trump y la volatilidad". Desde la gestora creen que los mercados no serán inmunes a las palabras del presidente electo, que en los últimos días ha amenazado con tomar por la fuerza el Canal de Panamá o anexionar Groenlandia. Asimismo, los planes arancelarios del republicano también preocupan a estos expertos.
Reino Unido estrena el año en la picota: la tensión en los bonos rememora la crisis de Liz Truss. El rendimiento del bono a 10 años de Reino Unido alcanzó este miércoles su nivel más alto desde 2008 (después de que el rendimiento a 30 años llegara a su punto más alto desde 1998 a principios de esta semana, en el 5,22%) durante una venta masiva agresiva de bonos. El Gobierno laborista necesita el apoyo del mercado para llevar a cabo los planes con los que ha prometido que rescatará el país, pero "no hay garantías" de que pueda hacerlo.
Pérdidas en las bolsas de Asia: la inflación de China se estanca por la débil demanda. El IPC de China se mantuvo prácticamente sin cambios en 2024, mientras que los precios de producción registraron su segundo año consecutivo de caídas. Esto refleja una demanda interna persistentemente débil, a pesar de los esfuerzos de Beijing por impulsar la economía.
HSBC apuesta por Amadeus: eleva a 'comprar', con potencial alcista del 20%. Esta nueva valoración implica un potencial alcista del 20% para Amadeus, y refleja el optimismo de HSBC sobre la evolución de sus negocios en 2025.
Wall Street no abrirá este jueves para conmemorar la muerte de Jimmy Carter. En Washington, donde está instalada la capilla ardiente de Carter, se celebrará un funeral de estado en el que participará el actual presidente, Joe Biden, cuyo mandato finaliza este 20 de enero.