ING ya no es 'compra' para Deutsche Bank. Por primera vez en ocho años, los estrategas de la entidad han rebajado su recomendación sobre el banco holandés a 'mantener' y han recortado su precio objetivo hasta los 17 euros desde los 18,50 euros por acción anteriores.
- 14,716€
- -1,42%
"ING cotiza ahora a 8,3x 2025 EPS, una prima modesta pero justa para el sector. Sin embargo, como el impulso se desvanece en las pérdidas y ganancias y el retorno de capital, rebajamos la calificación de la acción a mantener, por primera vez en ocho años", explican los analistas germanos.
Desde Deutsche Bank también remarcan que los beneficios deberían haber tocado techo, y que es probable que el retorno de capital se produzca pronto. "Aunque las tasas de interés (expectativas) se han recuperado un poco recientemente, esperamos que la cartera de replicación de ING, grande pero relativamente corta, tenga menos apoyo en el futuro", agregan.
Y esto, según indican, es importante para un banco centrado en los ingresos netos por intereses, donde las comisiones están creciendo bien este año, pero representan menos del 20% de los ingresos totales, muy por debajo de la media del sector.
Por tanto, prevén una caída de los ingresos el año que viene, mientras que la inflación de costes probablemente se mantenga elevada, lo que se traducirá en un deterioro significativo de la eficiencia en 2025.
"ING ha sido una de las principales historias de retorno de capital en el sector, pero probablemente alcanzará el pico de retorno de capital y recompra de acciones en 2024", concluyen en Deutsche Bank.