El reconocido inversor Warren Buffett ha anunciado este lunes una nueva donación por valor de 1.100 millones de dólares en acciones de su conglomerado Berkshire Hathaway, que destinará a cuatro fundaciones benéficas familiares.
Buffett se ha mostrado contrario a la idea de crear dinastías familiares, y ha remarcado que, según su criterio, el mejor destino para su riqueza se encuentra en la financiación de actividades que puedan servir de ayuda para quienes más lo necesitan.
"Nunca deseé crear una dinastía ni seguir ningún plan que se extendiera más allá de los niños. Conozco bien a los tres y confío plenamente en ellos. Las generaciones futuras son otra cuestión. ¿Quién puede prever las prioridades, la inteligencia y la fidelidad de generaciones sucesivas para hacer frente a la distribución de una riqueza extraordinaria en medio de lo que puede ser un panorama filantrópico muy diferente?", ha señalado en una carta publicada este lunes.
El 'Oráculo de Omaha' ha designado también a tres administradores de su fundación benéfica para que potencialmente sucedan a sus hijos, que cuentan con 71, 69 y 66 años.
"Se han designado tres posibles fideicomisarios sucesores. Mis hijos conocen bien cada uno de ellos y tienen sentido para todos nosotros. También son algo más jóvenes que mis hijos. Pero estos sucesores están en la lista de espera", ha detallado.
Buffett ha subrayado también la importante labor filantrópica que han realizado sus descendientes en los últimos años, en los que han donado fondos a diversas causas.
"El período 2006-2024 me dio la oportunidad de observar a cada uno de mis hijos en acción y han aprendido mucho sobre la filantropía a gran escala y el comportamiento humano. Les gusta sentirse cómodos financieramente, pero no les preocupa la riqueza. Su madre, de quien aprendieron estos valores, estaría muy orgullosa de ellos. Yo también", ha concluido.