Smart Living Properties (Bestinver) compra un edificio en Madrid para alquiler temporal

Se trata de un edificio de uso terciario, destinado actualmente a oficinas

ep archivo   flex living
Flex LivingEuropa Press - Archivo

La Socimi de Bestinver Activos Inmobiliarios, denominada Smart Living Properties, ha cerrado la adquisición de un edificio en Madrid con el que se expande en el segmento del 'flex living', según ha explicado en nota de prensa.

El activo dispone de más de 1.700 metros cuadrados y está ubicado en el Paseo de la Castellana, 186, en el madrileño distrito de Chamartín. Se trata de un edificio de uso terciario, destinado actualmente a oficinas, que se reposicionará en un activo de 'flex living', el primero de la cartera de Smart Living Properties en dicho segmento.

El activo cuenta con una localización privilegiada, entre Azca y las Cuatro Torres de Madrid, para atender las necesidades temporales de alojamiento de profesionales y otros visitantes de la capital española. El nuevo edificio estará equipado con una dotación de instalaciones y servicios como gimnasio, lavandería y sala multi usos, entre otros.

La adquisición de este activo se enmarca en la misión de Smart Living Properties de impulsar soluciones de alojamiento que buscan crear espacios versátiles, dotados de servicios y enfocados en crear comunidad.

La Socimi está especializada en la adquisición de activos que comparten la flexibilidad y la segmentación como factores diferenciales, desarrollando una estrategia de generación de valor en aquellos inmuebles en los que invierte.

La explotación operativa del nuevo activo correrá a cargo de SmartRental, compañía especializada en el segmento de nuevos formatos de alojamiento.

La operación ha contado con Ontier y Tinsa como asesor de Bestinver Activos Inmobiliarios y CBRE como asesor de la parte vendedora.

FLEX LIVING

La adquisición del activo en Madrid se suma a otros dos activos incorporados en los últimos meses a la Socimi gestionada por Bestinver Activos Inmobiliarios. De esta forma, la cartera está actualmente diversificada entre tres grandes segmentos dentro de los nuevos formatos de alojamiento: residencias de estudiantes, 'senior living' y 'flex living'.

Además de este nuevo activo en Madrid, Smart Living Properties cuenta ya con el Hospital Xeral de Santiago de Compostela (Galicia), que será transformado en una residencia de estudiantes de nueva generación.

Por otro lado, la Socimi también acaba de incorporar “Santara Senior Living Resort” en Alicante (Comunidad Valenciana), un complejo de alojamiento orientado a mayores independientes que será ahora modernizado para realzar su potencial.

Noticias Relacionadas
contador