Inversis incrementa un 36% su negocio de depositaría y supera los 17.000 millones

Apoyado en la robustez del mercado tradicional y el auge del negocio de activos alternativos

ep archivo   logo de inversis 20241217103106
Logo de InversisINVERSIS - Archivo

Inversis (Banca March) ha incrementado su negocio de depositaría un 36% hasta el mes de octubre, superando por primera vez los 17.000 millones de euros de patrimonio depositado, lo que equivale a 4.500 millones más que a cierre de 2023, apoyado en la robustez del mercado tradicional y el auge del negocio de activos alternativos.

La firma ha explicado que el crecimiento de inversión alternativa, centrada en los vehículos de Capital Riesgo y los Fondos y Sociedades de Inversión Libre "ha demostrado ser un motor clave en el crecimiento del negocio de Inversis", dando entrada a nuevas estrategias y clientes líderes del sector.

La entidad, que cerró el año 2023 con un crecimiento en Capital Riesgo del 74% en patrimonio depositado, sigue creciendo con un aumento a cierre de octubre de 114% en el número de vehículos y un 75% en patrimonio bajo gestión. Como depositaria de alrededor de 60 gestoras, más de 30 de ellas son de capital privado, lo que le sitúa como un destacado actor del mercado en servicios de depositaría para vehículos de Capital Riesgo.

Por ello, en 2025 Inversis busca continuar su expansión en los mercados tradicional y alternativo abordando retos ligados a productos nuevos como el inmobiliario y los activos digitales.

Asimismo, ha experimentado durante los últimos meses una "potente transformación tecnológica" enfocada en potenciar la eficiencia y optimización de procesos. "El área de depositaría ha estado trabajando en el último año en la aplicación de herramientas de desarrollo propio y externas que permitan hacer escalable la entrada de negocio con el claro objetivo de seguir ofreciendo un servicio completo basado en la excelencia, altamente especializado, eficiente y sin riesgos".

Inversis ha fortalecido además su servicio de depositaría, no solo con la especialización en estrategia de inversión, alternativo y tradicional, sino también a través de un servicio transversal de atención personalizada al cliente con los especialistas de producto.

Según Óscar Pino, director de Depositaría de Inversis, "el negocio de depositaría sigue siendo uno de los grandes activos de Inversis, en un contexto de mercado que tiene sobre la mesa un gran número de retos a los que hacer frente: cambios regulatorios, la inclusión del préstamo de valores o las modificaciones de las circulares, donde el depositario deberá estar alineado con sus clientes para abordar las nuevas exigencias marcadas por el legislador. En este contexto, desde Inversis queremos continuar nuestra expansión en los mercados tradicional y alternativo, haciendo de la versatilidad y capacidad de dar solución a las necesidades de los clientes nuestra marca personal”.

A este crecimiento también ha contribuido el inicio de actividad de Inversis en Luxemburgo, donde Inversis abrió una sucursal el pasado mes de junio, tras la adquisición en 2023 del 40% del negocio luxemburgués Adepa y el acuerdo de adquisición del negocio institucional de depositaría en fondos de inversión de Banque Havilland. "Unas operaciones que convierten a la entidad en la única firma española presente en Luxemburgo con capacidad 360º para apoyar a clientes españoles y latinoamericanos en el desarrollo de su estrategia internacional de producto desde esta plaza internacional, ofreciendo una propuesta de valor integrada de servicios de gestión y administración de vehículos y una plataforma propia de distribución de fondos".

Inversis está inmersa en una estrategia de crecimiento e internacionalización que alcanzó un hito fundamental el pasado julio con la adquisición de una participación estratégica en su accionariado por parte de Euroclear, uno de los líderes mundiales en la prestación de servicios de Infraestructura de Mercados Financieros (FMI).

Noticias Relacionadas
contador