Cómo influye la elección del intermediario en nuestra operativa
Crea tu cuenta de simulación totalmente gratis
Cuando empezamos a operar, una de las primeras decisiones importantes es elegir con qué bróker vamos a realizar nuestra operativa y cuál, de la amplia oferta que existe, se adapta a nuestras necesidades. La diferencia entre brokers no está solamente en la comisión que nos cobra, sino que hay otros muchos factores determinantes.
Tras crear nuestra cuenta de trading lo primero que debemos hacer es familiarizarnos con la plataforma de contratación. La más extendida en el mercado es Meta Trader 4/5 y se puede descargar gratuitamente al crear una cuenta con algún bróker que la utilice. Desde Markets.com ofrecen una cuenta de práctica totalmente gratuita que nos puede servir para acostumbrarnos al manejo de la plataforma y probar nuestras estrategias.
Si te estás iniciando en los mercados financieros o simplemente quieres añadir nuevos conceptos de trading es imprescindible estar actualizándose constantemente
Otro factor determinante es la formación. Si te estás iniciando en los mercados financieros o simplemente quieres añadir nuevos conceptos de trading es imprescindible estar actualizándose constantemente. Desde algunos brokers podemos acceder a formación gratuita y lo que es más importante, con ponentes de calidad. Usando este enlace podrás disponer de multitud de webinarios, libros y artículos formativos con los que iniciarte en el mundo del trading.
¿INFLUYE LA ELECCIÓN DEL BRÓKER EN NUESTROS RESULTADOS?
Sin duda es uno de los agentes externos que más influye. Debemos tener en cuenta factores como la comisión, la velocidad con la que ejecuta las órdenes, la plataforma de trading utilizada o la amplitud de productos que ofrece.
Utilizar un intermediario con bajas comisiones bajas es algo tan importante como tener un sistema ganador
Utilizar un intermediario con bajas comisiones bajas es algo tan importante como tener un sistema ganador. En el caso de que nuestra operativa se centre en operaciones a corto plazo se convierte en imprescindible, ya que el objetivo es realizar un mayor número de operaciones con un beneficio potencial menor y unas comisiones elevadas podrían diluir nuestros beneficios. Para este tipo de operativa una de las opciones más baratas es crear una cuenta con un bróker que permita operar con CFDs. Esto nos permitirá, además de reducir significativamente el pago de comisiones, la posibilidad de apalancarnos (operar a crédito).
Dentro del mercado mundial, uno de los brokers con mayor crecimiento gracias a su servicio ha sido Markets.com, con una amplia gama de productos que nos permitirán operar con herramientas óptimas y pagando unas comisiones justas. Además disponen de un equipo de soporte totalmente en español.