Las características del Depósito Facto lo diferencian de otros productos del mercado
El sector bancario se encuentra en pleno debate sobre los depósitos y dirimiendo si hay o no que cobrar a los particulares por ellos, dado el entorno de bajos tipos de interés. Sin embargo hay una entidad que, lejos de entrar en esa controversia, ha decidido revolucionar el mercado con un producto a plazo fijo que ofrece a los inversores hasta un 1,31% TAE. Se trata del Depósito Facto, comercializado por el grupo bancario europeo BFF Banking Group, que promete un mínimo riesgo al estar garantizado hasta 100.000 euros.
Actualmente el Depósito Facto ofrece un 1,31% TAE* (1,30 % TIN) para imposiciones de 12 meses y un 1,00% TAE (1,00% TIN) para imposiciones a 6 meses. Su contratación es sencilla, ya que se puede hacer de forma online una vez abierta la Cuenta Facto, a la que está ligado, y no tiene comisiones. Además, con este depósito los inversores que quieran incrementar sus ahorros podrán hacerlo con un producto a su medida, ya que es totalmente personalizable: el cliente configurará sus imposiciones según sus preferencias, eligiendo por un lado la fecha de vencimiento (entre 3 y 60 meses), y decidiendo por otro el importe de la inversión (mínimo 5.000 euros) y el número de imposiciones que da de alta.
De esta forma, dado que se acuerda previamente la fecha de vencimiento y que el cliente sabe qué tipo de interés lleva impuesto, desde el momento de la contratación sabrá qué cantidad le reportará el depósito en cada momento. Con este producto no cabe la especulación, ya que ofrece una alta remuneración que se pagará cada 90 días, es decir, trimestralmente, ya que esa es la periodicidad del pago de los intereses fijada en las condiciones del Depósito Facto, que no admite reintegros o cancelaciones antes del vencimiento.
La imposición mínima para contratar este depósito es de 5.000 euros, y la máxima de 3 millones de euros. Aunque, para mayor seguridad, la entidad recuerda que el Depósito Facto está protegido por el Fondo Interbancario di Tutela dei Depositi (F.I.T.D.), que ofrece una garantía de hasta 100.000 euros por cliente respecto de los importes depositados en el banco.
FÁCIL CONTRATACIÓN
Para contratar el depósito antes será necesario abrir la Cuenta Facto, que no tiene comisiones ni de mantenimiento ni de administración, y que goza de una remuneración del 0,20% TAE. Además, permite hacer transferencias en euros no urgentes dentro de la zona SEPA (Single Euro Payments Area) de forma gratuita. Una vez el usuario haya dado de alta su Cuenta Facto podrá contratar el Depósito Facto. Pero, ¿cómo se hace?
El proceso es sencillo, ya que solo habrá que formalizar la documentación. Y lo mejor de todo es que se puede hacer de forma online. Para ello habrá que rellenar un formulario con los datos personales y fiscales, y después firmar el contrato, ya sea a través de Internet o por el método tradicional, mediante la clásica firma manuscrita, lo que el cliente prefiera o le resulte más cómodo. El proceso finalizará con la transferencia a la cuenta de la cantidad que se haya decidido invertir, teniendo en cuenta que cuanto mayor sea, más intereses generará el depósito.
Todos los intereses que genere el Depósito Facto se reintegrarán trimestralmente en la Cuenta Facto, donde podrán seguir generando rentabilidad. De esta forma, llegado el vencimiento de las imposiciones contratadas el cliente dispondrá del capital inicial depositado en su cuenta junto con sus rendimientos. Eso sí, hay que tener presente que la Cuenta Facto estará disponible únicamente para contratar el depósito, ya que no admite ningún tipo de domiciliación de recibos o nóminas.
*TAE del 1,306% (1,30% TIN) para un depósito a 12 meses y TAE del 1,004% (1,00% TIN) para un depósito a 6 meses. A partir de 5.000 euros y con liquidación cada 90 días. Oferta para particulares. No existe el derecho a la cancelación anticipada.