Promocionado
El banco, líder en efectivo negociado en Bolsa de inversores particulares con una cuota del 27,8%, refuerza la formación para dar valor
Tres años después de lanzar una apuesta decidida por la formación del pequeño inversor, Bróker Bankinter recoge sus frutos justo en el 20 aniversario de su nacimiento. A finales de 2016, se creó Academia Bróker, una novedosa iniciativa con un claro objetivo: enseñar a los inversores cómo operar mejor en Bolsa. ¿Cómo? Ofreciéndoles cursos gratuitos sobre metodología y herramientas para la inversión en valores.
“Nosotros propugnamos la fórmula Bankinter: método + conocimientos + disciplina”, explica Rafael Serrano, Director de Renta Variable del banco. Y sobre ello gira el concepto de formación tanto a clientes como a no clientes de la entidad. Lo importante es enseñar al inversor los entresijos de los mercados.
Desde que comenzó Academia Bróker con una serie de acciones anuales hasta hoy, han salido de esta escuela más de 31.000 inversores formados. Los números del balance hablan por sí solos: 541 cursos impartidos al año por Academia Bróker a través de seis módulos de formación en gran parte de las capitales de provincia de España.
Para el curso 2020, todo está ya preparado: 441 cursos en perspectiva y 17 directores de negocio de todo el banco en todo el territorio para poder atender las necesidades formativas de los clientes.
Estas iniciativas formativas que comenzaron con Academia Bróker fueron creciendo hasta conformar una amplia propuesta en torno a la formación. De esta forma, nacieron los Trader Lab (para inversores especializados), así como el Fórum Bolsa (con su formación sobre mercados), herramientas de análisis, y las Master Class (para formación sobre protocolos de inversión).
Todas estas escuelas de inversores han generado cada vez más cursos, tanto presenciales como en streaming. Y no solo han servido para producir un mayor conocimiento sobre las herramientas de mercados entre la comunidad inversora, clientes o no de Bankinter, sino que al banco le ha permitido aprender más sobre cómo es el inversor de hoy.
Un círculo virtuoso
“Gracias a estas iniciativas de formación se ha creado un círculo virtuoso en el que aprendemos mutuamente el inversor y el banco. Con aquellos que son clientes nuestra relación ha mejorado aún más, porque entienden mejor las herramientas que se ponen a su disposición para invertir y la experiencia de cliente es mucho mejor”, señala Rafael Serrano. Y añade que “con estas formaciones, constatamos que el inversor español es muy emocional y creemos que gracias a proporcionar un mayor conocimiento contribuimos a que gire hacia un perfil menos emocional a la hora de invertir”.
Ahora, el foco de la formación de Bróker Bankinter para 2020, estará en incrementar las iniciativas digitales, vía streaming, con formatos como los webinar, que también han protagonizado parte de los cursos impartidos hasta ahora.
Bróker Bankinter acaba de cumplir veinte años y, tras esta amplia trayectoria en la que destacado como el primer bróker de un banco español que permitió la operativa en Internet, refuerza su presencia en el mercado. Como balance, Bróker Bankinter cuenta con 100.000 clientes que negocian en torno a 100 millones de euros al día y realizan más de 1,3 millones de operaciones al año en renta variable, lo que le convierte en líder en el efectivo negociado en Bolsa por inversores particulares, con una cuota del 27,8%.