Y es que si millones de personas visitan las oficinas de Correos... será por algo
Acudir a una oficina de Correos es mucho más que enviar una carta. Servicios financieros, servicios de la Administración, envíos postal y de paquetería, soluciones para la ciudadanía, telefonía, venta de entradas, cambo de divisas. No te imaginas todo lo que una única oficina puede ofrecer. Y es que 88 millones de personas las visitan cada año. Y eso será por algo.
En las oficinas de Correos se encuentra un numeroso catálogo de productos y servicios que pueden solucionar la vida a cualquiera.
¿Necesitas algún servicio financiero? Correos te lo pone fácil con la posibilidad de adquirir una Tarjeta Prepago con la que realizar pagos, compras y transferencias de forma sencilla y segura, sin vinculación a ningún banco. Una herramienta fundamental para organizar finanzas, ya que no está vinculada a ningún banco y es accesible gracias a las más de 2.300 oficinas de Correos que hay en todo el territorio nacional.
Además, los usuarios pueden contratar el servicio de IBAN para tener la mayoría de los servicios que ofrecen los bancos. En Correos también pueden cambiarse dividas, enviar o recibir dinero en minutos u obtener una tarjeta regalo de hasta 150 euros.
Y mediante su red de oficinas y carteros y carteras rurales podrás pagar tus recibos cómodamente.
¿Necesitaras algún trámite sobre tu vehículo? Las oficinas de Correos ponen a tu disposición una variedad de servicios entre los que se encuentras la adquisición del distintivo ambiental oficial de la DGT para los vehículos, obligatorio para circular en las Zonas de Bajas Emisiones. También allí puede gestionarse el pago de multas o trámites como el duplicado de permiso de circulación y el informe de vehículos.
¿Pagar impuestos o comunicarse con la Administración Pública? Correos también lo hace posible. Con Correos Pay el pago de tasas y tributos puede hacerse cómodamente en oficinas o a través de los carteros rurales. Además, si se necesita comunicarse con la Administración Pública se puede enviar documentos digitalizados con el Registro Electrónico a través de las oficinas.
Pero además de todo esto, Correos ofrece servicios que ni imaginabas que podían estar en cualquiera de sus oficinas. Telefonía e Internet es uno de ellos, con ofertas a medida en fibra y móvil, con el nuevo servicio de telecomunicaciones de Correos.
Venta de entradas para conciertos, teatros, parques de atracciones y los mejores espectáculos, pantallas en las que promocionar tu negocio de manera fácil y sencilla, o productos de localización e identificación para mascotas son también otros de los nuevos servicios disponibles.
Eso sí, Correos no olvida su esencia y sigue siendo el principal encargado del envío y recibimiento de paquetes, cartas y notificaciones, pero todo con un toque renovado.
Así, a través de Citypaq gestión de envíos hace realidad una solución rápida y sencilla para recoger, enviar o devolver tus paquetes a través de las taquillas inteligentes ubicadas en nuestras oficinas. Además, con los Envíos Responsables de Correos para aquellos envíos no urgentes, se puede optimizar las rutas de reparto esperando a que el transporte esté completo, lo que contribuye a reducir las emisiones asociadas a tu envío. Y también con los embalajes ecológicos y responsables con el medioambiente.
Maletas y bicicletas a dónde tú quieras, con el servicios de envío con el que Correos se se encarga de recoger y entregar la bicicleta en cualquiera de las oficinas y con el que permite no cargar con el equipaje y viajar ligero y cómodo, con servicio de recogida a domicilio.