ALTING Grupo Inmobiliario, un gran ejemplo de recuperación tras la crisis

alting pisos

La última década ha estado marcada por una gran crisis económica en España y el resto de economías desarrolladas. Las compañías del sector inmobiliario son unas de las que más han sufrido esta situación, debido a que la gente ha visto reducido su poder económico para comprar inmuebles. No obstante, empresas consolidadas como ALTING Grupo Inmobiliario han sabido salir reforzados de la crisis en España y sobre todo en Cataluña.

¿Cómo lo han logrado?

Tras el estallido de la burbuja inmobiliaria y la quiebra de Lehman Brothers, la evolución del Grupo ALTING, en cambio, ha seguido en ascenso. Dentro del mercado inmobiliario muchas empresas se han visto en la obligación de reinventarse, con un nuevo reajuste y buscando la mayor especialización en el sector.

¿Qué ha hecho ALTING Grupo Inmobiliario para seguir con su evolución?

Los más de 40 años de experiencia en el sector han mercado la diferencia respecto a otras empresas. El Grupo ALTING ha sabido reforzar su posicionamiento dentro de Cataluña ejerciendo como grupo patrimonialista, promotora, consultoría inmobiliaria y creando valor inmobiliario con la compra y rehabilitación de edificios.

ALTING Inmobiliaria, 40 años de desarrollo profesional en inversión en el sector

Más de cuatro décadas de la mejor gestión en el mundo inmobiliario es lo que hace a ALTING Grupo Inmobiliario mantenerse como compañía de referencia tras la crisis económica. El sector ha sufrido duros reveses durante los últimos años, pero esta compañía conoce de primera mano el negocio y ha sabido sobrevivir, consolidarse y crecer.

A su vez, la adaptación a los nuevos mercados que han ido apareciendo con el paso del tiempo es otra de las claves para ALTING. Esta compañía sabe que en el mundo económico no sobrevive el más fuerte, sino el que mejor se adapta a los cambios. De tal manera, el grupo empresarial ha evolucionado al mismo tiempo que lo ha hecho el mercado y eso les ha proporcionado una ventaja competitiva muy importante de cara al resto de compañías.

Y ahora, ¿qué estrategias tienen en mente los directivos de ALTING Grupo Inmobiliario?

El nuevo plan estratégico de la empresa para sus principales áreas de negocio

El crecimiento y la generación de valor en el sector inmobiliario han de ser constantes. Esta es la dirección que siguen los esfuerzos del Grupo ALTING, el cual va a reforzar sus tres principales áreas de negocio.

¿Cuáles son éstas?

Inversiones. Es el eje estratégico de la compañía. Adquieren, transforman y gestionan seleccionados inmuebles que incorporan a su cartera de activos. Crean valor y buscan la máxima calidad para aumentar el retorno de la inversión y conseguir una rentabilidad sostenida en el tiempo.

Promociones. Un equipo de arquitectos y diseñadores desarrollan seleccionadas promociones inmobiliarias en la Zona Alta y el centro de Barcelona, atendiendo siempre a las necesidades de la demanda y el entorno.

Por último, consultoría inmobiliaria. Gestionan el patrimonio inmobiliario de sus clientes y comercializan, en venta y alquiler, viviendas de lujo, edificios, oficinas y locales en las mejores ubicaciones de Barcelona.

contador