REITEUM abre en enero sus puertas a nuevos inversores

leolytics vivienda

Desde el 2013, año en el que comenzó la andadura de Gómez&Basha, los éxitos no han dejado de acompañarle y por ello su evolución natural y ganas de crecimiento hacen que REITEUM nazca llena de nuevos cometidos y como una de las grandes promesas del mercado para este 2019.

REITEUM nos atiende y nos ayudan a entender su plan estratégico.

¿Cuál es la vocación de REITEUM? ¿Tiene una definición clara para hacerse hueco en un mercado tan maduro?

Los mercados maduros están para sacudirlos y quitarles el polvo. Con todos los respetos y salvando las distancias, Inditex o Mercadona nacieron en sendos mercados maduros y haciendo las cosas bien se han hecho un hueco que ya nadie se cuestiona.

Cuando entras en un mercado donde ya hay otras empresas que llevan haciéndolo mucho tiempo, solo hay que fijarse en ellas, aprender y detectar áreas de mejora que puedas explotar.

En nuestro caso, llevamos haciéndolo desde hace años con éxito y ahora queremos a través de REITEUM, crecer de forma organizada gracias a la entrada de capital externo.

¿Cuál es el objetivo principal de REITEUM?

La compra de activos de alta rentabilidad, la reforma y la venta en un plazo objetivo de cuatro meses, lo que nos da una rotación del capital de 3 veces al año.

¿Todavía hay activos de alta rentabilidad?

Si que los hay y más si has sembrado y respetado a los otros actores del mercado. El tiempo y respetar las reglas nos ha llevado a tener colaboradores y amigos que nos facilitan el acceso a activos interesantes.

Por otro lado, hay que buscar y conseguir acceso a canales no convencionales.

Si nos limitamos a ir a donde van todos, las posibilidades se reducen y en cambio, te estás perdiendo oportunidades de otros canales que explotamos poca gente.

¿REITEUM tiene como objetivo los grandes activos o los pequeños?

Buscamos rapidez en las operaciones para evitar apalancamientos y riesgos.

El objetivo son viviendas, ahí es donde somos especialistas y donde queremos seguir trabajando.

Me quedo con la palabra 'riesgo'. ¿Cuáles son?

La verdad es que muy pocos y controlados.

Un mercado como el de la vivienda corrige su precio de forma pausada y progresiva, no es como la Bolsa, que en un día puede corregir su valor en 10% o incluso más.

Al tener activos de alta rentabilidad, tenemos margen suficiente para corregir precios dentro de los beneficios y al ser un objetivo la liquidación en cuatro meses, no le damos lugar a que baje el precio lo suficiente como para entrar en situaciones de alarma.

Ya llevamos cuatro años haciéndolo y sabemos sin lugar a dudas a qué nos enfrentamos.

Tenemos a disposición de cualquier interesado las cifras y rentabilidades de todos estos años.

Lo único que queremos es seguir haciendo lo que hemos hecho hasta ahora, pero con más capacidad de compra para que no se nos escapen oportunidades por falta de liquidez.

¿Y que se ofrece al inversor?

Rentabilidad objetivo superior al 20% anual.

Unos estatutos de buenas prácticas que le da el control al inversor sobre el capital, incluso con la posibilidad de vetar operaciones si entienden que no son atractivas.

El fondo va a ser de los inversores, no de la gestora.

Total transparencia en las cuentas con auditorías externas.

Además, desde solo 50.000€ ya pueden comprar su participación en REITEUM, queremos una participación mixta de inversores, tanto de grupos como de particulares.

contador