Gamestop en 2022: Un año tras el caos

niño jugando videojuego (1) min

Protagonista de la fiebre bursátil que se originó a principios de 2021, GameStop se prepara para una nueva vida tras la caída del precio de sus acciones. Atrás queda ese tiempo en el que tres millones de personas se pusieron a jugar con los números haciendo que el minorista de videojuegos perdiera cierto prestigio.

Hoy, después de todo lo ocurrido, la cadena ha aumentado hasta un máximo de 3,5 millones el número de acciones ordinarias que la compañía está vendiendo para acelerar su plan de transformación y lograr que el balance se recupere pero, ¿cómo deja esto a la industria del entretenimiento?

¿Merecen la pena las acciones de GameStop actualmente?

Aunque durante años la compra de acciones GameStop ha sido bastante interesante, tras lo ocurrido en febrero de 2021 hay muchas personas que dudan sobre si es rentable o no meter aquí nuestro dinero. Con mucho cuidado y mirando lo que se comenta al respecto, seguro que damos con un gráfico que merezca la pena.

Después de hacer aumentar la presión sobre varios fondos de cobertura que habían vendido los números al descubierto pero, ¿cómo afecta esto en nuestros días? ¿Ha habido una recuperación real y ya podemos invertir en sus contenidos? A continuación, para que vayas más sobre seguro, te dejamos con algunas recomendaciones:

Cifras de venta sin comparación

Ha pasado solo un año desde que viéramos caer la cifra de las acciones de GameStop y se viviese un caos tremendo pero poco a poco vemos cómo todo vuelve a la normalidad y se va estabilizando. Jugando a por todas, la línea superior del primer trimestre fiscal aumentó en más de un 25% a 1,02 mil millones de dólares en el periodo que terminó el pasado 1 de mayo.

Recuperación tras el covid-19

El cierre de locales a consecuencia de la pandemia también afectó a todo el entorno de esta firma de videojuegos pero, después del tiempo, se está viendo una buena recuperación de aquellas tiendas que estaban en las ciudades. Esto, que ayudará con el precio de las acciones, es algo que debemos tener muy en cuenta.

Compañía con fama

GameStop es un nombre que todo el mundo reconoce. Lejos de pensar que estamos ante una firma de la que nadie ha oído hablar, vemos que son muchos los jugadores que tiene a su alrededor y que hace una compra de productos bastante interesante a lo largo del año en curso. ¿Te parece poco para apostar por ellos?

Desde la caída la compañía se mostró firme ante la intención de utilizar los ingresos netos de cualquier venta de sus acciones bajo la propia oferta para acelerar la transformación de su negocio y hacer que éste crezca cada día un poco más. Si bien la tarea no es sencilla, cuentan con todas las herramientas necesarias para lograrlo.

En definitiva, GameStop en 2022 pretende recuperar todo lo que perdió hace solo un año y que aquellas personas que confiaban en la gestión de su negocio lo sigan haciendo como el primer día puesto que solo así conseguiremos que lo que un día estuvo en las estacada, vuelva a ser como antes.

contador