Sergio Ramos, un defensa con alma de delantero

leolytics real madrid

Sergio Ramos es el defensa más goleador de LaLiga. El capitán del Real Madrid suma cuatro goles, todos ellos desde los once metros, en este primer cuarto de la temporada 2018/2019 y se sitúa como el segundo máximo artillero de la plantilla. Tras la marcha de Cristiano Ronaldo a la Juventus de Turín este verano, el futbolista sevillano se ha erigido como el lanzador oficial de los penaltis en el conjunto blanco.

Más allá de ser una auténtica ruleta, al más estilo de los clásicos juegos de Betway Jackpot en línea, el camero se ha mostrado especialmente acertado de cara a portería estos últimos meses. De hecho, está a solo dos tantos de convertirse en centenario, ya que suma 98 goles en su carrera profesional.

Un defensa con alma de delantero que siempre ha demostrado su olfato goleador a lo largo de su trayectoria. Para encontrar su primer gol oficial hay que remontarse al 16 de septiembre del 2004 durante un partido entre Sevilla FC y el CD Nacional de Portugal correspondiente a la Copa de la UEFA. El primero de los tres tantos que anotaría en sus 45 encuentros vistiendo la camiseta rojiblanca. Como curiosidad, el último de ellos lo marcó de libre directo ante el Real Madrid en el minuto 90, presagiando lo que estaba por venir en su exitosa etapa en el conjunto blanco.

Con la camiseta del Real Madrid se ha destapado como un auténtico goleador con tantos de los todos los colores y en distintas situaciones, aunque uno de los más recordados por la afición madridista es el que anotó en la final de la Champions League en la edición 2013/2014 ante el Atlético de Madrid. El capitán blanco suma 78 goles, cinco de ellos en los últimos tres meses, en 581 partidos oficiales. Una cifra asombrosa para un defensa que se ha convertido en un auténtico especialista de cabeza a balón parado, aunque ahora también demuestra su efectividad de cara a la portería desde el punto de penalti. De hecho, el camero es el futbolista número 28 con más goles en la historia del club madridista y solo superado como defensor por una leyenda del club como Fernando Hierro.

MISMOS NÚMEROS CON LA SELECCIÓN ESPAÑOLA

El futbolista sevillano también ha traslado su olfato goleador a la selección española, como ha demostrado recientemente en la derrota de España ante Croacia en la Liga de las Naciones de la UEFA. Ramos lleva 17 tantos en 161 partidos con la camiseta de La Roja. A pesar de estas excelentes cifras, el capitán blanco todavía no ha marcado en Mundiales, ni Eurocopas, ni Copas Federaciones. Una espinita clavada que no debe empañar su efectividad de cara a la portería en los últimos años. Sin ir más lejos, en sus últimas apariciones ha mantenido su idilio con el gol marcando hasta tres dianas en la breve experiencia de la UEFA Nations League. Un defensa con alma competitiva que partido tras partido sigue aportando en todas las facetas del juego.

contador