Spongebob token: la nueva memecoin que sigue el camino de Pepe Coin

sponge grafico

Si creíamos que el universo de los memecoins iba a quedar reducido a simpáticas monedas con rostros de perro, el tiempo nos ha demostrado que nos equivocábamos. Spongebob token ($SPONGE) es el último proyecto de estas características en llegar al mercado, y su éxito parece resultar arrollador si atendemos a la evolución del precio...

Spongebob token sigue de cerca la estela que semanas atrás dejó Pepe Coin, autodenominada como “memecoin definitiva” y que también prescinde de la imagen de un perro, valiéndose en este caso de la famosa rana Pepe the Frog. El token $PEPE saltó a la palestra recientemente y en su corta travesía ha conseguido captar un gran volumen de capital.

*La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Es importante leer y comprender los riesgos de esta inversión

Fuerte arranque de $SPONGE en sus primeros días de cotización

El token $SPONGE ha experimentado una importante revalorización desde que aterrizó en los mercados financieros a comienzos del mes de mayo. La criptomoneda comenzó a cotizar en 0,00002749 $ y, tras un espectacular rally con su consecuente recogida de beneficios, se sitúa en estos momentos en el umbral de 0,01198 $, lo que se traduce en una revalorización de más de un 4.250 %

Aunque todavía no contamos con un track record suficiente como para trazar un patrón de comportamiento mínimamente sólido, por el momento vemos que se ha establecido una tangente alcista que actúa como soporte del precio.

Sencillez y diversión son las claves de Spongebob token

El mercado de memecoins cuenta con una oferta extensa y adaptada prácticamente al gusto del inversor. Desde CoinMarketCap se cuentan no menos de 560 proyectos meme diferentes, si bien es cierto que el Top 5 por capitalización bursátil lo conforman Dogecoin, Shiba Inu, Pepe Coin, Floki y Bone Shibaswap, en el mismo orden.

¿Qué es lo que hace entonces interesante a Spongebob token? Pues, básicamente, su sencillez. Se trata de un proyecto que no ha querido contar con preventa, no posee un equipo de gestión (al menos de forma oficial), tampoco tiene comisiones y no existe un roadmap que prevea un desarrollo futuro.

Spongebob token se ha creado siguiendo además un tokenomics muy simple: el 61% se destina a liquidez en plataformas DEX, el 10 % se reserva para el listado de plataformas CEX y el 29% restante queda en manos de la comunidad. Según figura en la base de datos de Etherscan, el token $SPONGE cuenta con una emisión total de 40.400 millones de unidades, y cuenta ya con más de 10.000 holders repartidos por todo el mundo.

Por el momento, Spongebob token está disponible para intercambio en Uniswap, LBank, CoinW, BTCex y Poloniex. Según se anunció recientemente a través de redes sociales, el próximo listado en marcha es en el exchange centralizado MEXC.

Spongebob token aprovecha el tirón de la marca Bob Esponja

Que una criptomoneda quiera emplear la fama asociada a una determinada marca o personaje para resultar más atractiva no es nuevo. En el mismo universo memecoin contamos por ejemplo con el caso de Dogelon Mars (ELON) que se basa en el multimillonario Elon Musk, o Pooh (POOH), que toma su imagen de la franquicia de Winnie the Pooh.

En este caso, Spongebob token quiere servir de homenaje a la serie de dibujos infantiles Bob Esponja, haciendo que el inversor se sienta formar parte del resto de individuos que pueblan Bikini Bottom, la ciudad subacuática donde sucede la trama.

No obstante lo anterior, desde la web oficial del proyecto se advierte que tanto Spongebob token como $SPONGE no guardan relación alguna con Nickelodeon, propietaria de los derechos de marca, por lo que toda la imaginería se utiliza como un tributo y no como un producto oficial.

Sea como sea, lo cierto es que la marca Bob Esponja vende, y ha servido en buena medida a la viralización de los tokens $SPONGE. En la actualidad, la capitalización de mercado de esta criptomoneda logra superar los 30 millones de dólares, lo que le ha valido escalar posiciones en el ranking a una velocidad loable.

$PEPE y $SPONGE: ¿Estamos ante la tercera ola de desarrollos meme?

Aunque el mercado de criptomonedas es relativamente reciente, puesto que la gran eclosión a nivel internacional se daría a partir del 2017 (si bien divisas como Bitcoin, Litecoin o Ethereum son bastante anteriores), no deja de reinventarse continuamente.

Con Dogecoin asistimos a la inauguración de los memecoins, un subtipo de criptomoneda que pretende resultar simpática y familiar a ojos de los usuarios, más allá del verdadero valor intrínseco que nos pueda ofrecer.

Después de una primera oleada de memecoins, en donde cada cual trataba de encontrar su hueco en las wallets de los inversores, el 2022 trajo consigo diferentes proyectos de nuevo cuño que buscaban aunar dicha parte simpática con la funcionalidad. Es el caso de proyectos como Tamadoge ($TAMA) que con tanto éxito cubrió su ICO en el pasado.

Ahora, con criptmonedas como $PEPE y $SPONGE en el mercado, parece que estamos volviendo a ver una nueva generación de memecoins que están reinventando el papel viralizador intrínseco de estos activos.

En el caso de Pepe Coin por ejemplo, se ha optado por utilizar a una rana que es mundialmente famosa, especialmente en redes como Twitter, y que ha sido capaz de recaudar una capitalización bursátil superior a los 700 millones de dólares, lo que de facto la convierte en el tercer mayor memecoin del mercado.

Por su parte, como ya hemos indicado anteriormente, Spongebob token debe su viralización a la fama de los dibujos de Bob Esponja, y la respuesta de los inversores parece estar siendo igual de buena que en el primer caso.

Ambas monedas tienen en común además el hecho de que se crean como tokens “para el pueblo”, criptos simples, sin injerencias de equipos de desarrollo y sin tasas operacionales.

Sólo el tiempo nos dirá si, efectivamente, Spongebob token y Pepe Coin reinventan las memecoins. Por el momento su estreno nos hace prever que así será.

contador