Spongebob (SPONGE), la memecoin lanzada durante la primera semana de mayo, está superando tanto a Shiba Inu (SHIB) como a Dogecoin (DOGE), al menos en lo que se refiere a la primera semana del mes. Y es que esta nueva criptomoneda superó el 550% en ganancias durante sus primeras 48 horas y este fin de semana está haciendo lo propio con un 35%.
*La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Es importante leer y comprender los riesgos de esta inversión
Entre tanto, las dos memecoins reinas del mercado se han frenado abruptamente luego de protagonizar un importante rally a principios de año, que las llevó a incrementar su valor en 10,13% anual para Dogecoin y 17,45% en el mismo periodo para Shiba Inu. Así y todo, ambas están retrocediendo entre el 15 y el 20% respectivamente en los últimos 30 días, según datos de Tradingview y Coinmarketcap.
Así, los creadores de la criptomoneda Spongebob quieren superar a otras criptos que sí vieron ganancias exponenciales en las últimas semanas; se trata de Pepe Coin (PEPE) y Turbo Coin (TURBO), memecoins que con un respaldo de márketing magistral han conseguido incrementar su valor en 6.000% y 3.000%, respectivamente.
Shiba Inu y Dogecoin dan señales bajistas
El precio de Shiba Inu experimentó una bajada, luego de marcar un pico cerca de los 0,000015 dólares. La tendencia bajista se convirtió en movimiento lateral, que señala una situación de mercado reprimida, y es que el valor de la segunda memecoin con mayor capitalización de mercado cayó por debajo de su soporte anterior (0,00000995 dólares).
La cinta de EMA está flotando por encima de la acción del precio actual y ha establecido una perspectiva bajista que ensombrece el futuro de SHIB. Asimismo, el volumen marca una disminución sostenida en la participación de los inversores.
Aunque Shiba Inu muestra bases sólidas gracias al éxito que resultó ser Shibarium, parece no tener la fuerza necesaria para restablecer su tendencia alcista.
Muy a pesar del retroceso que está experimentando Dogecoin en las últimas semanas, grandes inversores estarían comprando esta memecoin de manera constante y masiva desde el 5 de abril del año en curso.
Según datos reflejados en Santiment, los inversores institucionales de DOGE que poseen entre 10.000 y 1.000.000 tókens de Dogecoin, han incrementado sus posiciones en casi 200 millones de tokens durante el último mes.
Esto ocurre mientras el precio de esta criptomoneda cae de manera constante desde el 8 de abril y aparecen nuevas memecoins como Turbo, Pepe Coin y Spongebob, las cuales están atrayendo atención de los inversores y ganancias exponenciales.
Para hacernos una idea, el volumen comercial de PEPE ya superó al de SHIB y al de DOGE en varias oportunidades. Esto hace que la acumulación agresiva de las ballenas, lo que es una típica señal alcista, sea una señal optimista y soporte una recuperación de Dogecoin en el corto término.
¿Por qué Spongebob está llamando la atención?
El token Spongebob (SPONGE) es una memecoin que está basada en nombre e imagen en una de las caricaturas animadas más importantes y exitosas de los últimos tiempos -Bob Esponja- y busca capitalizar precisamente su popularidad mundial a través de su token. No pasaron muchas horas desde su lanzamiento para que se hablara de millones de dólares en volumen de negociación y eso hizo que miles de inversores fijen la mirada en esta nueva criptomoneda.
Al ser una caricatura para los niños de los 2.000, es justamente un token reconocible y atractivo para gran parte de los traders, muchos de ellos jóvenes que crecieron con Patricio, Don Cangrejo y Calamardo en la pantalla, y que hoy comparten memes de esta serie televisiva a través de sus redes sociales.
En este sentido, el trabajo que deben hacer con millones de dólares y años de estrategia comercial, otros proyectos blockchain ya está hecho por parte del token Spongebob: el sentido de pertenencia a una comunidad está siendo aprovechado.
Spongebob token saltó un 550% en 24 horas
Durante las primeras 48 horas de haber sido lanzada oficialmente sin preventa, sin publicidad y con incipiente apoyo en diferentes redes sociales, Spongebob token acumuló rendimientos del 548% para sus primeros compradores y alcanzó los 20 millones de dólares en volumen de negociación.
También hay que tomar en cuenta que el éxito que ha vivido esta particular criptomoneda, se debe, en parte, al hecho de que ya figura en Coinmarketcap, una de las plataformas web para comerciantes con datos de activos digitales más grandes y populares del mercado.
Gracias a esto son varios los analistas que están asegurando que las ganancias de Spongebob criptomoneda no han hecho más que comenzar y la están comparando con Pepe Coin, Turbo Coin, ArbDoge (AI) y Bonk (BONK), memecoins que han protagonizado rallys alcistas de mayúsculas proporciones en las últimas semanas.
Spongebob token cuenta con un suministro fijo e inamovible de 40.400.000.000 unidades y no aplica impuestos sobre el comercio. $SPONGE fue diseñada para promover la liquidez y puede ser adquirida a través de UniSwap, entrando en la página web oficial de SPONGE y haciendo clic en el enlace para acceder al exchange.
Además, a partir de ayer, la criptomoneda SPONGE está disponible en LBank, abriendo las puertas a miles de traders que utilizan esa plataforma de intercambio.