PROMOTED
La llamada de astronómicos beneficios suele atraer a inversores de todo tipo, es especial gracias a la publicidad de distintos medios de comunicación, en donde se hacen eco de noticias acerca de grandes fortunas anónimas que las criptomonedas han generado de la nada.
No obstante, ¿podría ser cualquiera de nosotros una de esas personas desconocidas que abren telediarios gracias a un golpe de suerte? Estadísticamente es muy difícil, pero con determinados activos las posibilidades pueden aumentar notablemente.
*La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Es importante leer y comprender los riesgos de esta inversión
La verdad detrás del mito
Con la irrupción de las criptomonedas en el mercado financiero, han sido muchas las ocasiones en que un determinado valor ha multiplicado su precio hasta hacer rico a su poseedor. Uno de los ejemplos recientes más conocidos es el de Dogecoin, cuyo boom de precio logró generar fortunas de la nada.
Por lo tanto, sí es posible enriquecerse rápidamente si logramos dar con el activo adecuado y el momento adecuado. Ahora bien, es importante tener presentes algunos elementos:
Multiplicar exponencialmente nuestra inversión es posible si trabajamos a través de activos cuya capitalización bursátil es más baja. El motivo es sencillo, si quisiéramos ahora mismo hacernos millonarios con una inversión de 1.000 dólares en Dogecoin (por seguir el ejemplo), éste tendría que incrementar su capitalización unos 570.000 millones de dólares. Eso es el valor de Bitcoin, por lo que resulta impensable.
Por más que crezca nuestro activo, las posibilidades siempre serán mayores cuanto más dinero hayamos dispuesto.
Las criptomonedas con más posibilidades de multiplicar su valor son aquellas en donde la emisión está controlada y restringida. En caso contrario, el encontrar un token de flujo ilimitado nos irá perjudicando en nuestro objetivo.
Quien gana más es quien antes llega. No obstante, apostar por proyectos nuevos y sin bagaje en el mercado siempre entraña más riesgo que optar por proyectos consolidados.
Dicho esto, vamos a mostrar a continuación un proyecto que podría estar en el punto de mira de quienes quieren retirarse antes de tiempo y por la puerta grande: Wall Street Memes.
Wall Street Memes, al detalle
En primer lugar, indicar que estamos ante una memecoin, del mismo estilo que Dogecoin o Shiba Inu, dos de las criptomonedas que mayor número de fortunas han creado de la noche a la mañana.
En este caso se trata de una iniciativa lanzada por la comunidad Wall Street Memes, nacida a raíz del famoso caso de WallStreetBets y Gamestop, y cuya función es la de generar memes simpáticos y divertidos de temática financiera. Tal es su éxito que incluso el propio Elon Musk ha retwitteado algunas de las creaciones.
Una de las principales fortalezas de Wall Street Memes es que la comunidad cuenta con más de 1 millón de usuarios y 40 millones de interacciones al mes, lo que significa que cuenta con una sólida demanda potencial y facilidad para difundirse a través de las redes sociales.
Por otro lado, sabemos que la emisión de $WSM está limitada a 2.000 millones de tokens, por lo que la moneda es directamente deflacionaria. Al restringir la oferta, el aluvión de inversores generará fuertes alzas en el precio.
Además, al tratarse de un token en preventa nos garantizamos el acceso al mismo con un precio muy inferior al precio oficial de lanzamiento. De esta forma, ya vamos a contar con una rentabilidad implícita interesante.
¿Puedo hacerme rico con 1.000 $ en $WSM?
Vayamos a respuestas concretas. En la actual fase de preventa podemos adquirir los tokens $WSM por 0,0325 dólares, lo que significa que con 1.000 dólares obtendremos 30.769,23 tokens.
Para que esa inversión nos convierta en millonarios debiéramos de ver a $WSM cotizando en 32,5 dólares, algo que en vista de los resultados de otros tokens como el propio Dogecoin parece muy complicado.
En cualquier caso, hacerse rico de la noche a la mañana entra en el campo de la quimera. Sólo la constancia y el medio/largo plazo pueden hacer que este tipo de criptomonedas crezca en consistencia y valoración. Si llegara al millón, seguro que la rentabilidad obtenida seguirá siendo interesante.
Ahí precisamente es donde se pondrá en valor un rasgo distintivo como lo es la emisión limitada.