De un tiempo a esta parte, la inversión con criterios de sostenibilidad está copando altas cotas a nivel mundial. Los conocidos como Criterios ESG han sido asimilados por la gran mayoría de los grandes fondos y actores institucionales, llegando al punto de desechar de plano todo aquello que contravenga los pilares básicos de medio ambiente, bienestar social o gobernanza empresarial.
<<< Compra eTukTuk ahora >>>
*La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Es importante leer y comprender los riesgos de esta inversión
El punto más visible en este caso es aquel que tiene su reflejo en la cuestión del cuidado del entorno. Cientos de miles de millones se destinan cada año a la asunción de proyectos y políticas “verdes”, comprometidas con la sostenibilidad y un mejor cuidado del planeta. Esto lo han sabido ver multitud de empresas, que han enfocado sus prioridades hacia modelos de negocio que ofrecen soluciones en pro del medio ambiente.
Una de estas soluciones ha sido eTukTuk, que ya se puede calificar como una auténtica revolución dentro del segmento del transporte sostenible. Como su nombre indica, está basado en los célebres tuk-tuk o motocarros que circulan por millones en zonas de Asia y África mayormente.
Estos vehículos tienen la ventaja de ser muy económicos, rápidos y dinámicos para desplazarse por las megaurbes de los países en desarrollo. Sin embargo, también son enormemente contaminantes y ruidosos, generando no sólo polución sino también contaminación acústica allá donde son frecuentes. Es ahí donde nace eTukTuk como una alternativa real para solventar estos inconvenientes.
La revolución verde potenciada por IA
La propuesta de eTukTuk parte de reinventar los tradicionales motocarros incorporándoles lo último en tecnología eléctrica, lo cual hará que tengan un impacto ambiental mucho menos perjudicial en todos los sentidos. Pero no se limita únicamente al vehículo, sino que va más allá. Este proyecto pretende crear toda una infraestructura de transporte en donde también contemos con otro tipo de elementos que coadyuven en los objetivos de sostenibilidad.
Por ejemplo, se está trabajando en la cuestión de la red de recargas para estos dispositivos y también se está desarrollando un mapeado impulsado por inteligencia artificial que ayudará al usuario a economizar al máximo y aprovechar eficientemente sus recursos.
En tanto que los países en desarrollo son los que más utilizan los tuk-tuk tradicionales, en eTukTuk trabajan codo a codo con diferentes gobiernos interesados en la implantación de soluciones verdes. Es el caso por ejemplo de Sri Lanka, país que se convertirá en el primer caso de implantación plena de eTukTuk.
El token $TUK, en el centro del proyecto
Esta iniciativa ha sido construída sobre tecnología Binance, por lo cual el token nativo $TUK cuenta con tecnología BEP-20. Con una emisión total de 2.000 millones de tokens, esta criptomoneda será la pieza central del ecosistema y servirá para costear todos los servicios que nos puede ofrecer.
El empleo de la blockchain es, a su vez, un instrumento que entra dentro del cumplimiento del estándar de bienestar social. Los países en vías de desarrollo son, mayoritariamente, territorios con poca bancarización, lo que hace que millones de personas no puedan acceder a servicios y bienes por no disponer de cuenta corriente.Con la tecnología blockchain este escollo se va a solucionar de forma efectiva y rápida.
En la actualidad solo es posible adquirir los tokens $TUK a través de la página web oficial de la preventa. A día de hoy el precio de cada uno de estos tokens es de 0,027 dólares, y la transacción se efectúa empleando para ello BNB, USDT, ETH o tarjeta de crédito.
Es importante señalar que el precio de $TUK se irá incrementando conforme vayan avanzando las diferentes fases de preventa, por lo que aquellos interesados en participar de la misma deberán de darse prisa para conseguir la mayor cantidad de tokens posible por una misma cuantía.
El fenómeno que ha supuesto la llegada de eTukTuk comienza a verse especialmente a través de la evolución de su ICO. A día de hoy ha logrado recaudar más de 1,25 millones de dólares y se espera que en los próximos días, conforme se hagan públicos los últimos avances que ha obtenido la compañía, lleguemos a ver un efecto FOMO que dispare la demanda de los tokens.