Muchos inversores tienen todavía presente el éxito que supuso el estreno de Bonk Coin para el ecosistema Solana. No sólo era la primera memecoin que se lanzaba en dicha red, sino que además lo hacía a través de un proceso de airdrop y contando con el factor comunitario para su crecimiento. Ello ha motivado que la criptomoneda $BONK sea en estos momentos la tercera memecoin más grande del mercado, con una capitalización superior a 600 millones USD.
Pero no es de Bonk Coin la que está dando que hablar estos días, sino otra criptomoneda meme que parece estar llamada a sustituirla: Smog. Se trata de un proyecto que ha sido lanzado directamente en el DEX Jupiter, que opera en Solana, y en una sola sesión ha rebasado la cota de revalorización del 1.100%.
<< Compra $SMOG ahora >>
*La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Es importante leer y comprender los riesgos de esta inversión
Hace tiempo que no presenciamos un estreno semejante, lo que ha logrado poner a $SMOG como uno de los Hot Pairs del momento en DexTools. A continuación, contamos los detalles de la moneda y las claves que la pueden convertir en el próximo gran éxito del universo meme.
Un airdrop único como principal reclamo
Acabamos de decir que los tokens $SMOG ya están en circulación, sin embargo conviene matizar que no son todos, sino sólo una muestra. El verdadero evento se producirá a través de un airdrop, del mismo modo que llegó Bonk Coin, y para poder acceder a dicho airdrop será necesario formar parte de la comunidad Smog y además habernos hecho un hueco en la misma a base de acumular méritos.
Pocos detalles conocemos sobre el airdrop más allá de que se publicite como “el más grande que jamás ha visto Solana”. Tampoco hay una fecha concreta para su entrada en vigor, lo que da más emoción todavía a la propuesta. El sistema de airdrop es uno de los recursos más empleados a la hora de estrenar una criptomoneda, pues permite efectuar una difusión amplia y partir de un mercado suficientemente heterogéneo.
Sin embargo, la particularidad del airdrop de Smog radica en que aplica un sistema meritocrático, en donde el nivel de recompensa siempre irá en función del nivel de implicación del usuario. Con ello, el airdrop otorgará a unos inversores un mayor nivel de recompensas a otros.
Mientras que llega este momento, los desarrolladores de Smog tienen pensado habilitar una herramienta de staking que sirva de aliciente a los inversores para el mantenimiento de sus tokens. No ha trascendido la tasa de interés APY que se pretende aplicar, pero avanzan que será seguramente a triple dígito en sus inicios y en cualquier caso se mantendrá en niveles elevados para resultar atractivos..
A partir de que el airdrop se produzca, el roadmap contempla diferentes iniciativas como por ejemplo puede ser la quema esporádica de tokens, a fin de restringir la oferta y con ello aumentar el precio. También se abre la posibilidad de que a futuro se desarrollen nuevos airdrops.
Compra $SMOG ahora y prepárate
Aquellos interesados en participar de esta prometedora memecoin deben de adquirir primero tokens $SMOG en el mercado. Esto les hará elegibles para después entrar a formar parte de La Corte del Dragón, aquellos privilegiados que recibirán, llegado el momento, los tokens del airdrop.
La criptomoneda $SMOG sólo está disponible a través de Jupiter DEX, lo que nos obliga a emplear una wallet que sea compatible con Solana, como puede ser Phantom. Una vez conectada ésta, los intercambios los podremos realizar a través de SOL, USDT o BONK indistintamente.
Cuando hayamos efectuado la compra de tokens, el sistema ya nos identificará como tenedores y podremos unirnos a la comunidad que Smog tiene en el sistema de recompensas Web3 Zealy. Dicha comunidad, al margen de aunar a los inversores en el proyecto, es la que proporcionará los distintos desafíos y retos con los que los participantes irán sumando puntos.
Esos puntos son los que después nos permitirán grandes recompensas por la vía del airdrop. Es decir, cuanto más activos seamos más potenciaremos nuestras futuras ganancias. Del mismo modo, también se premiará a quienes entren antes a formar parte de la comunidad, distinguiendo entre los guerreros leales y los guerreros elegidos.