La nueva criptomoneda eTuktuk recauda más de 500.000$: ¿mejor eco-criptomoneda para invertir?

crypto tuktuk

A pesar de sus particularidades y características propias, el mercado criptográfico no es ajeno a las corrientes que demanda el público. Una de estas corrientes es sin duda la del ecologismo. Desde los inicios de los llamados Principios de Inversión Responsable (PRI) hemos ido poco a poco evolucionando y ahora se habla abiertamente de los conocidos como Criterios ESG (ambientales, sociales y de gobernanza).

El Acuerdo del Clima de París supuso ya un compromiso firme que involucra a las distintas naciones firmantes, las cuales se han afanado por inducir el compromiso ambiental en sus respectivas administraciones. Cada vez se premia más a quien actúa bajo el prisma ecológico, y ello claramente tiene su reflejo en los mercados.

Ya tenemos empresas que lucen con orgullo sus certificaciones de Neutralidad en Carbono dentro de las presentaciones de resultados, e incluso encontramos millonarias emisiones de bonos verdes dentro del mercado de renta fija. ¿Por qué no buscar lo mismo en el mercado cripto?

<<< Compra eTukTuk ahora >>>

*La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Es importante leer y comprender los riesgos de esta inversión

Así, dentro de los tokens que podemos considerar como verdes cabe destacar el lanzamiento de un proyecto único y revolucionario: eTuktuk. Estamos hablando de una propuesta que lleva más de cinco años de desarrollo, pues no es únicamente un servicio virtual alojado en la blockchain, sino más bien una revolución en el mundo del transporte.

El transporte sostenible ya está aquí

Los tuk tuk son una versión de lo que en España y el resto de países hispanohablantes se conoce como “motocarro”, vehículos ligeros de tres ruedas que sirven para moverse ágilmente por las ciudades y con capacidad de transporte de pasajeros. En Asia son enormemente populares, sirviendo como eje vertebrador de los servicios de taxi en cientos de ciudades.

Lo que eTuktuk pretende es que dicha flota, estimada en 270 millones de tuk tuk, evolucione hacia los nuevos estándares convirtiéndose en vehículos eléctricos de cero emisiones (ZEV, por sus siglas en inglés). Con ello, no sólo se reduce enormemente la carga de contaminación que sufren los países en desarrollo (donde más presentes están los tuk tuk normales), sino que además se protege a los usuarios de los elevados costes que presenta el motor de combustión.

¿Es entonces eTuktuk un mero fabricante de vehículos? En absoluto, más bien es un ecosistema que no sólo implica al tuk tuk en sí, sino también a toda la infraestructura de carga eléctrica y sobre todo una app en donde los usuarios van a encontrar información actualizada y precisa que mejoren las rutas, monitorización del mantenimiento del vehículo, e incluso el sistema de pagos para costear los servicios de transporte. De hecho, habida cuenta de que los países objetivo son lugares con baja tasa de bancarización, este medio proporcionará una amplia accesibilidad.

Se espera que el primer territorio donde se despliegue eTuktuk sea Sri Lanka. A partir de ahí, el objetivo es extenderse por el resto de países de su área de influencia, llegando finalmente a convertirse en una opción de transporte que pueda encontrarse en cualquier gran ciudad del mundo.

Para que esto sea posible, el equipo de desarrollo de eTuktuk ha tejido importantes alianzas con empresas y organismos gubernamentales de todo el mundo, tales como CLG, Nufi, Task On, Galxe o ATF Capital.

La utilidad del token $TUK

El eje del ecosistema eTuktuk son los tokens $TUK. Está construído sobre Binance Smart Chain y en total se van a emitir 2.000 millones de tokens, de los cuales únicamente el 6% es lo que se está distribuyendo a través de preventa.

Con este token no sólo podremos costear los servicios de eTuktuk, sino que también podremos efectuar staking para obtener recompensas (actualmente la tasa APY se encuentra en el 379%) e incluso colaborar en determinados proyectos medioambientales que se irán desarrollando por áreas geográficas a nuestra elección. Por ejemplo, la lucha por la descarbonización en la propia Sri Lanka.

Aquellos interesados en adquirir los tokens $TUK pueden hacerlo a través de la página web oficial del proyecto. El precio actual de cada token es de 0,026 dólares, y puede intercambiarse por BNB, ETH, USDT o en su defecto adquirirse de manera directa a través de pago con tarjeta de crédito o débito.

contador