Esta criptomoneda sigue siendo una de las preferidas de los inversores de memes en enero

criptodivisas portada

El panorama de las memecoins se muestra con una fortaleza inusitada, habiendo sido el subgénero cripto que mejor ha sabido capitalizar el anuncio de la aprobación de los ETF de Bitcoin. Al fin y al cabo, estos tokens tienen la capacidad de aumentar los movimientos ya de por sí volátiles del mercado. Si el conjunto de las criptomonedas sube, los memes lo hacen con mucha más intensidad.

Dentro de la oferta memecoin, una de las criptomonedas con más éxito en este primer arranque de año está siendo Sponge V2, la actualización de la famosa Spongebob Token basada en el popular personaje de dibujos animados Bob Esponja. Esta criptomoneda se lanzó a mediados del pasado año y tuvo un gran éxito, llegando a sobrepasar en su momento álgido los 100 millones de dólares de capitalización.

<<< Compra Sponge V2 ahora >>>

*La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Es importante leer y comprender los riesgos de esta inversión

Ahora, el mismo equipo de desarrollo ha querido efectuar una serie de modificaciones sobre el proyecto para que éste goce de mayor atractivo. De paso, se busca también el poder proporcionar a los nuevos inversores una segunda oportunidad de ver cómo su capital inicial se revaloriza a gran velocidad gracias al efecto viral de la criptomoneda.

Incluyendo funciones en utilidad en la memecoin

Una de las tónicas que parecen haberse instalado definitivamente en el mercado meme es la utilidad de los tokens. Hasta la fecha, los inversores se guiaban única y exclusivamente por el poder de atracción que generaba el personaje o la situación meme referenciada. Podíamos entonces emplear la criptomoneda para realizar transacciones entre los tenedores de la misma, pero, más allá de eso, no había ningún uso real.

La aparición de la utilidad en las memecoin ha sido clave para que unas criptomonedas se sobrepongan a otras. Así, a excepción de unos cuantos nombres sólidos como Dogecoin o Pepe Coin, las memecoins más grandes del mercado presentan siempre la característica de cumplir con un uso más allá de la transacción entre sus miembros.

En el caso de Sponge V2, los desarrolladores han integrado una plataforma de juegos P2E en donde vamos a tener la oportunidad de ganar dinero mientras nos divertimos jugando a distintos arcades, todos ellos ambientados en el universo de Bob Esponja. Por el momento sabemos que está previsto que el primer lanzamiento sea un juego de carreras, titulado Sponge Racer.

Los tokens $SPONGEV2 servirán, por lo tanto, lo mismo para participar que para recibir recompensas. De hecho, con el nuevo esquema de tokenomics implementado se espera que el 8% de los 150.000 millones de tokens se destinen a premiar a los jugadores.

Canjea los V1 por V2 con el ‘Stake-to-Bridge’

El lanzamiento de Sponge V2 es curioso porque, al tratarse de una actualización sobre una criptomoneda existente, no tiene un proceso de preventa al uso. En lugar de ello, lo que hacemos es canjear los tokens antiguos por los nuevos.

Pero ese proceso tiene un riesgo si no se realiza correctamente, y es que ante el aluvión de ventas para canje el precio de $SPONGE puede caer con fuerza y perjudicar a los usuarios que todavía no han realizado el proceso. Para evitarlo, el equipo de desarrollo ha ideado la mecánica conocida como ‘Stake to Bridge’, cuyo funcionamiento es pieza clave en todo el proceso.

En primer lugar, depositaremos nuestros tokens V1 en la herramienta de staking. Dicho depósito será irreversible, no podremos volver a retirar los Spongebob Token originales. Como recompensa por staking, se nos irán proporcionando nuevos tokens $SPONGEV2, en proporción equivalente a lo que teníamos del V1.

Además, está previsto que nuestro depósito de tokens V1 no se limite a efectuar el canje, sino que durante cuatro años estará proporcionándonos intereses en forma de $SPONGEV2 antes de ser definitivamente retirados de circulación.

Así pues, aquellos que estén interesados en participar del lanzamiento de Sponge V2 van a tener que adquirir previamente los tokens $SPONGE y después depositarlos en el mecanismo de ‘Stake to Bridge’. Dichos tokens pueden adquirirse en el mercado secundario o, de forma más rápida, a través de la web oficial del proyecto, empleando para ello ETH, USDT o tarjeta de crédito. Adquiridos los tokens, serán automáticamente depositados para su conversión.

contador