Dentro de las preventas recientes que están sorprendiendo al mercado, una de las más interesantes y potencialmente rentables es sin duda Ecoterra. Esta criptomoneda pretende reinventar el concepto de “economía verde” gracias a una sugerente propuesta que, entre otras cosas, va encaminada a erradicar la mala fama que arrastra el mercado por culpa de divisas como el Bitcoin.
La criptomoneda más grande del mundo ha estado envuelta en polémica debido a su alta contaminación. De hecho, hay estudios que señalan que en su apògeo los mineros de Bitcoin suponían un gasto mayor que el agregado de toda la población argentina.
En el caso de la moneda que vamos a detallar, Ecoterra, la situación es radicalmente opuesta. Hablamos de una divisa que no sólo posee un bajo consumo (está basada en ERC-20 de Ethereum, que recientemente pasó de PoW a PoS), sino que además su misión consiste en concienciar a los usuarios sobre la sostenibilidad. Y todo ello, siendo además enormemente rentable.
*La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Es importante leer y comprender los riesgos de esta inversión
Gana criptomonedas por comprometerte con el medio ambiente
El sistema de funcionamiento de Ecoterra tiene dos vertientes: para particulares y para empresas. La funcionalidad de cara a los particulares se basa en el sistema Recycle-to-Earn, por el cual cada vez que reciclemos nuestros residuos seremos recompensados con tokens ECOTERRA. Dichos tokens, a su vez, nos servirán entre otras cosas para invertir en proyectos neutros en carbono y que dejen un impacto positivo en el medio ambiente.
Para ello, el usuario simplemente tiene que registrar en la app los envases que se dispone a reciclar y después dirigirse a cualquier máquina RVM de las repartidas por cualquier ciudad. Dichas máquinas acostumbran a pagarnos con monedas fiat (EUR, USD,...) cada vez que reciclamos. Una vez tengamos el comprobante de entrega, lo subiremos a la app y entonces recibiremos nuestros tokens.
De esta forma, el compromiso con el medio ambiente no se quedará en palabras huecas y gestos vacíos, sino que en nuestra propia experiencia está la trazabilidad de la buena obra.
Por otro lado, de cara a las empresas Ecoterra tiene pensados dos marketplace distintos: uno de materiales reciclados y materias primas de bajo impacto, y otro de créditos de carbono. Los créditos de carbono son una herramienta en auge que sirve para que los negocios puedan compensar sus emisiones a la atmósfera.
Así pues, con Ecoterra las empresas podrán no sólo comerciar con materiales reciclados, sino que también podrán resolver sus asuntos relacionados con los derechos de emisión en la misma plataforma.
¿Por qué tiene tanto potencial Ecoterra?
Quienes acostumbran a analizar las diferentes ICO que salen al mercado, cuentan con que hay proyectos que seguramente queden relegados a un segundo plano (de hecho, el 46% de los proyectos fracasan) y otros que con bastante probabilidad tendrán éxito. Ecoterra estaría en este último caso.
Vamos a definir cuáles son los principales argumentos a su favor:
Se trata de una criptomoneda que tiene una utilidad real como moneda vehicular dentro del ecosistema. Tanto las recompensas por reciclar como los pagos por la compraventa de créditos de carbono, propuestas sostenibles o incluso los materiales reciclados, se realizan con $ECOTERRA. Para determinadas operaciones se incluirá también la opción de monedas fiat y criptomonedas mayores.
Tiene una doble vertiente, para uso particular y para uso profesional, por lo que el número de potenciales usuarios es exponencial.
Está alineado con los objetivos de desarrollo sostenible y los acuerdos climáticos a nivel mundial. La propia tendencia de mercado favorece la inversión en este tipo de inversiones.
Destacar también la profesionalidad del equipo de desarrollo del proyecto, con KYC verificado y un sólido proyecto que se puede comprobar en la lectura del Whitepaper oficial de Ecoterra.
Es por eso que algunos analistas ya manejan la posibilidad de que ECOTERRA logre multiplicar su precio x100 en un periodo relativamente corto de tiempo.
Datos de la preventa
Tal y como indicamos anteriormente, la preventa de tokens ECOTERRA se inició hace pocas semanas. Consta de un total de 9 fases a lo largo de las cuales se distribuye un total de 1.000.000.000 tokens, cuyo capital equivalente en dólares asciende a 6.700.000 $.
Actualmente se encuentra en la sexta fase, habiendo recaudado más de 3,5 millones de dólares en tiempo récord. Una vez se alcance el sold-out no se realizará ninguna prórroga, por lo que los interesados en invertir en Ecoterra deberán esperar a que el token salga a cotizar en los exchanges.
Los tokens ECOTERRA serán listados a un precio de 0,01 $, coincidiendo con el valor de la novena y última fase. Esto significa que aquellos inversores que acudieron a la preventa inicial (a 0,004 $), acumulan de forma automática una revalorización del +250 %, mientras que los que adquieren los tokens en el precio actual (0,00775 $), podrían sumar un +129 % sólo con esta diferencia entre precio de listado y precio de salida.