La herramienta de Inteligencia Artificial (IA) por excelencia, ChatGPT, está siendo muy utilizada en el mercado de las criptomonedas para intentar predecir el futuro de cada una de ellas y, cada tanto, se le pregunta por Bitcoin (BTC). Y es que claro, los inversores quieren saber qué pasará con sus activos digitales para tomar decisiones mucho más informadas.
<<< Accede a la preventa de Bitcoin BSC >>>
*La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Es importante leer y comprender los riesgos de esta inversión
En ese sentido, también hay que decir que no es tan sencillo como solo escribir la pregunta y no más en al chat. Hay que exponer la plataforma a la información necesaria para así poder recibir una respuesta acertada. Cabe recordar que ChatGPT solo cuenta con información hasta septiembre de 2021, por lo que todo lo que ha pasado después de esa fecha no lo sabe.
Así, los más interesados expusieron al aplicativo a los datos de Bitcoin y solo así obtuvieron una respuesta que se puede dar como válida. Sin embargo, nadie podría asegurar que es la ‘verdad más absoluta’, porque el mercado de las criptomonedas es extremadamente volátil y todo puede cambiar en cuestión de segundos.
Ahora, mientras esto ocurre hay otro activo digital que no está necesitando de la IA para demostrar el potencial que tiene. Se trata de Bitcoin BSC (BTCBSC), que en su preventa, la cual solo lleva horas, ha logrado captar decenas de miles de dólares de inversores ávidos por encontrar una criptomoneda que les genere los rendimientos que se perdieron con Pepe Coin (PEPE).
¿Qué dijo ChatGPT sobre Bitcoin?
Lo primero que dijo la herramienta de OpenAI fue lo siguiente: “ChatGPT no saca predicciones de la nada. Todo lo que dice se basa en la montaña de información con la que fue entrenada hasta el año 2021”.
A esto, el especialista y CEO de Satoshi Tango, Matías Bari, explicó que lo que dice este aplicativo “es solo una extrapolación de datos viejos y de ninguna forma debe ser considerada una predicción como tal”.
Sabiendo esto, ChatGPT afirmó que los precios de BTC pueden ir tanto a lo positivo como a lo negativo, por lo que generó dos respuestas contrapuestas. Vamos a graficarlo en dos cuadros distintos:
¿Y qué pasa con la otra criptomoneda?
Pues, lo primero que hay que saber de Bitcoin BSC es que “es una versión verde BEP-20 de Bitcoin construida sobre la cadena inteligente de Binance, simulada para comenzar en un punto temprano en la historia de Bitcoin en 2011. Al igual que BTC libera nuevos tokens cada 10 minutos, nuestro contrato inteligente de staking paga tokens BTCBSC de acuerdo con este calendario de bloques. Haz staking en BTCBSC para ganar estas recompensas”.
En su plataforma de preventa también explican que, si te perdiste la “bomba” de Bitcoin, debes saber que estás lejos de ser el único, por lo que con esta nueva criptomoneda “estamos convirtiendo esa decepción en una oportunidad”.
Asimismo, aclaran que Bitcoin BSC no es una bifurcación de BTC, como sí lo es Bitcoin Cash (BCH), por ejemplo, sino que es un proyecto diseñado bajo la premisa de “bombeo y descarga” ¿Qué significa esto? Pues, así lo explican: “BTCBSC está diseñado para proporcionar ingresos diarios a los apostantes durante muchos años. Esto significa que ganas por APY y por la posible revalorización del precio”.
El valor de esta criptomoneda en la preventa es de solo 0,99 dólares, precio que hace referencia al que tuvo Bitcoin a mediados de 2011. También hay que saber que el suministro que está destinado a la ICO es del 28% de un total 21.000.000 de BTCBSC, es decir, 6.215.000 tokens.