Bitcoin baja mientras la SEC retrasa los ETF, pero la nueva memecoin Shiba V Pepe se dispara, ¿será Wall Street Memes la siguiente?

noticia 1 (4) min

¡Y la SEC lo volvió a hacer! La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, en su ensañamiento contra el mercado de criptomonedas, produjo un nuevo retroceso en el precio de Bitcoin (BTC), que terminó perdiendo casi todas las ganancias que obtuvo gracias a la victoria en tribunales de Grayscale Investments precisamente contra la apaleada institución regulatoria.

El martes 29 de agosto, la criptomoneda de mayor capitalización del planeta tuvo un importante, aunque muy breve rally que llevó su precio a máximos de dos semanas, después de que un juez dictaminara que la SEC fue “arbitraria y caprichosa” en su decisión de rechazar la solicitud de Grayscale para lanzar un ETF de BTC al contado.

Mientras todo esto ocurría y hasta el momento de escribir este artículo, Shiba V Pepe (SHEPE) generaba más de 567% de rendimientos en un salto sorpresivo de confianza sobre esta extraña memecoin.

<<< Compra Wall Street Memes ahora >>>

*La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Es importante leer y comprender los riesgos de esta inversión

Así y todo, inversores de todo el mundo mantienen su mirada fija en la preventa de Wall Street Memes ($WSM), criptomoneda que no solo tiene el potencial de la mencionada, sino que tiene muchas más armas para multiplicar su precio en igual o mayor medida una vez salga a cotizar libremente.

Bitcoin volvió a caer al rango de los 26.000 dólares

La nueva caída en el precio de Bitcoin se debió precisamente al reciente retraso impuesto por la SEC a siete solicitudes pendientes de ETF de BTC, lo que hizo que la ‘criptomoneda madre’ perdiera más del 5%, cayendo hasta los 25.788 dólares en menos de 24 horas.

Según datos desprendidos de CoinTelegraph Markets Pro, el precio de BTC se encuentra en un promedio de 26.000 dólares, lo que es una caída abrupta desde los 27.3000 dólares que había mantenido luego de la victoria de Grayscale sobre la SEC.

Y es que este jueves 31 de agosto, la Comisión de Bolsa y Valores retrasó las solicitudes de BlackRock, WisdomTree, VanEck, Bitwise, Valkyrie y Fidelity, junto con el fondo conjunto Invesco y Galaxy, en un nuevo arrebato de autoridad para evitar que le pasara lo mismo en tribunales.

Ahora, también hay que decir que estos siete retrasos eran bastante predecibles, de hecho, los analistas de Bloomberg, Eric Balchunas y James Seyffart, lo habían dicho con anterioridad. Así y todo, parece que no importó, porque el precio de Bitcoin se desplomó.

Estos retrasos de la SEC permiten otros 45 días para tomar una decisión de aprobación, rechazo o nuevo retraso sobre las solicitudes. Las nuevas fechas límites son el 16 y el 19 de octubre, aunque muy bien la Comisión puede seguir dándole largas al asunto hasta mediados de marzo de 2024, cuando sí estará obligada a tomar una decisión formal.

Wall Street Memes

Wall Street Memes se posiciona como la criptomoneda que podría darle una fuerza indomable a las ganancias de todos los inversores que apostaron por ella en preventa y que además han optado por hacer staking con la nueva utilidad que han propuesto desde este apasionante proyecto.

Ya son más de 25 millones de dólares los que ha recaudado la ICO de esta iniciativa, número que se espera supere los 30 millones en poco más de 20 días, momento en el que termina la preventa y comienza a cotizar en el mercado libre.

Y es justamente en ese momento en el que los comerciantes que le dieron la confianza al proyecto deberán tomar una decisión trascendental tanto para sus carteras como para Wall Street Memes; por un lado, está la opción de sacar los rendimientos generados durante toda la preventa gracias a la estrategia deflacionaria que ya ha dejado ganancias de doble dígito.

Y, por otro lado, está la opción de mantener sus posiciones y ver qué pasa: ¿Explotará? ¿No lo hará? ¿Será hacer staking por algunos meses? ¡Todo está por verse!

contador