Así es $PEEN, la nueva criptomoneda meme que triunfa en marzo

incognita

Quizás pensábamos que el mundo de las memecoins estaba circunscrito únicamente al mundo perruno. Shiba Inu, Scottish Terrier, Akita Inu… lo cierto es que la cuestión canina era predominante, hasta el punto de llegar a personificar animales como en el caso de Dogelon.

Después han venido una suerte de criptomonedas meme arribistas que en un momento dado han querido aprovecharse de alguna situación puntual que ha generado polémica o viralización. Pensemos por ejemplo en Will Smith Inu, que fue una criptomoneda que se lanzó a propósito del bofetón que el actor propinó al presentador de los Oscar en plena gala.

<< Compra el token $PEEN ahora >>>

*La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Es importante leer y comprender los riesgos de esta inversión

Sin embargo, parece que otros tokens irrumpen, lejos de la tradición meme, con una fuerza inusitada. Ha ocurrido con Pepe Coin, que adoptó a la célebre Pepe The Frog tan difundida en el mundo de las redes sociales. Ahora, celebramos la llegada de un proyecto como Peen Token, el cual es probablemente la vorágine más transgresora y distintiva del mercado, tratándose de la primera criptomoneda meme que se basa en el órgano reproductor masculino.

¿Por qué puede ser $PEEN todo un éxito en el mercado? Pues básicamente porque logra conjugar diferentes elementos que, en su conjunto, nos procuran una mayor fuerza en el campo de la demanda, que al fin y al cabo es el principal motor para el crecimiento. Además, parece llegar en un momento de mercado alcista.

Temática adulta y transgresora, imán para nuevas captaciones

Lo primero es aludir a la propia estética que nos propone Peen. La alusión al órgano reproductor masculino es un elemento recurrente en el humor cotidiano, lo que hace que la proyección de revalorización para $PEEN pueda ser elevada.

Las monedas meme tienden siempre a buscar contenidos satíricos y gamberros, pues saben que eso vende y que hay multitud de inversores que dan prioridad a la diversión antes que a un complejo proyecto.

Quien desea invertir en plataformas tecnológicamente avanzadas ya tiene para eso nombres como Solana o Avalanche, quien quiere obtener beneficios en su operativa puede acudir a BNB o a Trust Wallet Token. Incluso quien confía en la transaccionalidad y las operaciones directas puede decantarse por $XRP. Pero quien apuesta por $DOGE, $PEPE o, en este caso, $PEEN, lo hace con el afán último de pasar un buen rato y posiblemente ganar dinero.

Parece que aquellos que están apostando por este proyecto lo están logrando, pues sólo la rentabilidad alcanzada en los primeros compases de cotización ha logrado situarse por encima del +300%. Habría sido además uno de los 10 tokens con mayor volumen en el día, superando a otros clásicos del género como $SHIB o $BONK.

Los detalles de $PEEN

Decir que estamos hablando de un token ERC-20, basado en Ethereum, y que tiene un suministro total de 800.813.569 unidades. Originalmente se lanzó con una capitalización de 500.000 dólares, si bien en estos momentos ya supera los 915.000 dólares.

El hecho de contar con una emisión limitada, y a la vez reducida en número, forma parte de la intención del equipo de desarrollo por hacer que la oferta tienda a ser un claro elemento restrictivo. Si contamos con pocos tokens (en comparación con las emisiones habituales de memecoins) la reacción que tendrá el precio ante cualquier pico de demanda será mucho más potente.

El proyecto llega al mercado dentro de lo que se conoce como un lanzamiento justo, es decir disponiendo desde el inicio todos los tokens en manos de los inversores. A modo orientativo, el precio de $PEEN en el momento de redactar este artículo se sitúa en los 0,001142 dólares por unidad.

Si bien su objetivo final es llegar a los 100 millones de dólares de capitalización, el token no tiene prisa y considera que es mejor una posición de crecimiento estable que un pump & dump. En tanto que la temática que aborda es una de las mofas más antiguas que existen, no corre el riesgo de quedar desfasado a medio y largo plazo.

Con todo, Peen Token no dispone de utilidades adicionales más allá del mero intercambio entre los interesados. Se sitúa así dentro del segmento de las memecoins puras, pensadas como elemento de uso y disfrute dentro de la blockchain.

contador